En una emotiva ceremonia, se desarrolló en el recinto de sesiones la entrega de medallas a senadoras y senadores que asumieron el 10 de diciembre de 2021 y culminaron los cuatro años de ejercicio legislativo.
La vicegobernadora y presidenta de la Cámara, Verónica Magario, puso en valor el trabajo desarrollado durante este período por parte de los bloques que compusieron el Cuerpo.
“Me siento orgullosa de haber presidido esta etapa, les agradezco el diálogo y la construcción de los consensos, que son muy importantes”, indicó.
Y agregó: “Ha sido una cámara muy noble la que nos ha tocado, que ha trabajado arduamente, con mucha altura política y con mucho respeto”.
En ese sentido, Magario sostuvo que en tiempos difíciles la política debe estar a la altura de la sociedad.
“A nuestro pueblo le faltan muchas cosas, y hay una lucha que debemos dar los que somos militantes de las causas de nuestra gente. Donde les toque, hay que redoblar esfuerzos en busca del bienestar de todos los argentinos, los bonaerenses y quienes la están pasando peor”, concluyó la vicegobernadora.
Posteriormente, la senadora María Teresa García, una de las senadoras que deja su banca, agradeció a todos los integrantes del Cuerpo “por tener una actitud más que respetuosa”.
“Los tiempos que vivimos, que son difíciles y con la intención de crear un nuevo sentido, ameritan que nunca abandonemos la política como instrumento de transformación. Por más que el marketing y las últimas apelaciones dicen que somos ratas y no servimos para nada”, aseguró.
El senador saliente Luis Vivova, por su parte, agradeció el acompañamiento de sus pares para con las iniciativas que fue presentando en estos años de mandato.
“Me llevo el respeto que hace que uno pueda sacar lo mejor para poder acompañar”, dijo.
A su turno, Christian Gribaudo resaltó el liderazgo de la vicegobernadora Verónica Magario para llevar adelante la presidencia de la Cámara. “Nos hemos manejado con respeto, admiración, trabajo, aprendizaje y diálogo”, sentenció.
En la misma línea se expresó la senadora Flavia Delmonte, quien también deja el Senado bonaerense: “Les agradezco estos ocho años vividos a mis compañeros de banca y a todos los que componen esta Cámara”, expresó.
Por último, la senadora María Elena Defunchio, sostuvo que se pese a los contextos difíciles, la Cámara “ha legislado de la mejor manera para los bonaerenses”.
Posteriormente, las senadoras y senadores que culminaron su mandato recibieron medallas en reconocimiento a su labor como integrantes de la Cámara Alta.
Por el oficialismo, fueron reconocidos: Teresa García, Gustavo Soos, Omar Vivona, Sofía Vannelli, María Elena Defunchio, Walter Torchio, Daniela Viera, Gabriela Demaría, Pablo Obeid, Eduardo Bucca y Juan Alberto Martínez (quien se encontraba de licencia).
Desde la oposición, fueron distibguidos: Daniela Reich, Joaquín de la Torre, Christian Gribaudo, Aldana Ahumada, Marcelo Daletto, Eugenia Gil, Agustín Máspoli, Yamila Alonso, Alejandro Rabinovich, Ariel Martínez Bordaisco, Flavia Delmonte, Alejandro Cellillo y Lorena Mandagarán.