Tras largos meses de silencio, Vidal volvió a marcar el número de Kicillof
María Eugenia Vidal y Axel Kicillof volvieron a hablar. Cuentan que intercambiaron chats luego de varios meses sin conversaciones directas, para dialogar sobre la negociación del presupuesto para el año 2021 que vienen manteniendo oficialistas y opositores en la Legislatura.
Clínicas del Conurbano solicitan que continúe la ATP hasta que finalice la pandemia
Un grupo de prestadores de salud de la provincia de Buenos Aires, específicamente del Conurbano, pidió hoy la continuidad del ATP hasta que se declare el fin de la pandemia.
Declaran la emergencia ambiental en la zona del Delta del Río Paraná de la Provincia
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, declaró hoy la emergencia ambiental en la zona del Delta del Río Paraná ubicada en la provincia de Buenos Aires, comprendida por los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, por 180 días.
Crisis. Esperan lanzar el Consejo Económico y Social antes de cerrar el año
Sin detalles aún sobre el menú de consensos necesarios para la Argentina ni sobre quiénes serán los encargados de debatirlos en una mesa, el Gobierno confirmó que espera tener la primera reunión del Consejo Económico y Social antes de cerrar el año. "El decreto lo está analizando Gustavo [por Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos]", contó un acompañante del presidente, Alberto Fernández, al cierre de la 26º Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la planta de Cervecería Quilmes.
El pedido de la canciller alemana, Angela Merkel, a Alberto Fernández
La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó ayer que "el libre comercio es esencial para la recuperación de la economía mundial", al tiempo que aseguró que su país está "abierto a acuerdos internacionales".
Fin para las promesas de campaña de Alberto Fernández
Por Claudio Jacquelin / La pregunta más recurrente desde hace un año en la política argentina se ha tornado menos relevante. Quién manda o quién gobierna ya no importa tanto o no tiene la significación original. Tal vez sea el resultado de que el histórico hiperpresidencialismo nacional se ha convertido en una categoría en proceso de deconstrucción. Habrá que repensar la nomenclatura.
Destruir a Rodríguez Larreta, el nuevo norte K
Por Jorge Rosales / En las horas previas a la muerte de Diego Maradona, que detuvo el reloj y cambió la agenda del país durante 48 horas, hubo un intento final de un sector de los llamados moderados de la Casa Rosada para tratar de sentar a Alberto Fernández con Horacio Rodríguez Larreta a fin de buscar una vía de salida a lo que se preveía como un choque inevitable por la quita de fondos a la Ciudad."Que hable con Wado", fue la lacónica respuesta del Presidente, cerrando toda posibilidad de entendimiento con el jefe de Gobierno porteño, el nuevo blanco de la furia kirchnerista.
La batuta sigue en manos de Cristina Kirchner
Por Fernando Laborda / Dentro de la coalición gobernante parece haber hoy un solo proyecto de poder: el de Cristina Kirchner. Lo refleja la pleitesía que se le rindió una semana atrás, cuando la vicepresidenta hizo su ingreso a la Casa Rosada para asistir al velatorio de Diego Maradona. Lo muestran las encuestas que indican que, para el mayor número de argentinos, es ella la persona que decide las cuestiones de gobierno más importantes. Y, finalmente, en las últimas horas, lo confirma el rechazo parcial de los senadores del oficialismo a la fórmula de movilidad jubilatoria que impulsaba el Poder Ejecutivo.
Amado Boudou no es Carlos Menem, es María Julia Alsogaray
Por Hugo Alconada Mon / Amado Boudou no es, ni nunca será, Carlos Menem. Pero se parece mucho a María Julia Alsogaray. Puede ser el chivo expiatorio de este gobierno, como ella lo fue del menemismo y los gobiernos que siguieron. Porque hay un sistema de corrupción y de impunidad que asola a la Argentina desde hace décadas y que, cada tanto, requiere de los servicios de un chivo expiatorio.