La Comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado de la Provincia de Buenos Aires, presidida por María Rosa Martínez (Unión por la Patria), celebró su primer encuentro del año en el salón Antonio Cafiero del Palacio Legislativo. Se abordaron diversos proyectos de Ley y Declaración, así como una batería de decretos del Poder Ejecutivo bonaerense.
La reunión contó con la participación presencial de los senadores Federico Fagioli (Unión por la Patria), Pedro Borgini (Unión por la Patria), Sabrina Bastida (Unión por la Patria), Pablo Obeid (Unión por la Patria), Juan Manuel Rico Zini (PRO) y Christian Gribaudo (PRO).
En el orden del día se discutió el proyecto que analiza el régimen de regularización de aportes del personal del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, impulsado por el legislador Obeid.
Entre las declaraciones aprobadas, se manifestó preocupación por el vaciamiento y los despidos realizados en la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la localidad de Libertad, distrito de Merlo.
Además, se dio tratamiento a una serie de decretos elevados por el Poder Ejecutivo bonaerense, entre los que se destacan la aprobación de actas, convenios bilaterales de financiamiento con la ANSES, y reglamentos de selección de personal.