12 may. 2017
Club Universitario
Daniel Salvador participó de la celebración por el 80° aniversario del emblemático club de la ciudad de La Plata. 
Junto al intendente de la ciudad, Julio Garro y el presidente de la institución, Marcelo Galland; el presidente de la Cámara Alta fue uno de los oradores en una noche donde socios, figuras del deporte y vecinos se acercaron para recordar la importancia del Universitario para la ciudadanía platense.
Mientras los cientos de asistentes a la cena institucional se acomodaban y saludaban fraternalmente, la velada era amenizada por el jazz francés de la banda "Titanes en el Swing".
A modo de inicio proyectaron un saludo de Juan Sebastián Verón, deportista destacado de la comunidad y acto seguido se visualizó un vídeo en el que imágenes repasaban la historia del club desde sus cimientos, los logros obtenidos y los proyectos a concretar.
A continuación, el intendente platense tomó la palabra: "los clubes son redes de contención para los niños y jóvenes. Cada hora que un chico pasa en un club es una hora ganada a la calle". Hizo además entrega de una distinción a la comisión directiva del Universitario.
A su turno, Marcelo Galland realizó un agradecimiento a los presentes, y remarcó que "la única manera de salir adelante es estar todos unidos".  Además, resaltó que "en un club no solo se forman deportistas, sino que además se aprenden pilares fundamentales para la sociedad, como el compañerismo, el compromiso y la unidad".
El último orador de la noche fue el vicegobernador Daniel Salvador, quien hizo hincapié en que "tanto desde el gobierno provincial como nacional creemos en el deporte como un lenguaje universal de los pueblos, y es difícil encontrar ámbitos tan propicios para generar esos vínculos con tanta fuerza como los clubes".
"Este club deja de lado cualquier tipo de  diferencia y educa y transmite valores de conciencia colectiva a sus socios", destacó el presidente del Senado bonaerense.
Acto seguido, realizó la entrega de un presente al presidente de la institución.
El coro del Club Universitario de La Plata, recuperado hace dos años por la comisión directiva, deleitó a los presentes con dos piezas musicales. Es, junto a la inauguración del jardín de infantes, uno de los logros que fueron destacados a lo largo de la noche.
Se encontraban presentes, además, los senadores provinciales Juan Pablo Allan y Juan Curutchet; el fiscal de Estado de la provincia Hernan Gómez, presidentes de clubes de la región, el presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gabriel Pellegrino; autoridades de la municipalidad de La Plata; periodistas, socios y miembros de la comunidad platense.

Club Universitario: un poco de historia 
El club nació oficialmente el 6 de marzo del año 1937 a raíz de una fusión entre un grupo de rugby de Gimnasia y Esgrima La Plata y otro del Colegio Nacional de La Plata, perteneciente a la alta casa de estudios de la Universidad Nacional de La Plata.
En esa fecha el club fue reconocido institucionalmente y adquirió una expresión real. Igualmente, cabe aclarar que desde hacía nueve años (año 1928) se venía practicando rugby.
Sin edificio propio, los equipos de rugby tuvieron que alternar sus partidos como local en las canchas del Colegio Nacional y el Estadio Provincial, hasta que en 1959, el gobierno de la provincia de Buenos Aires le otorgó al Club tierras en Manuel B. Gonnet, lugar donde actualmente funciona la Sede Deportiva.
Con el correr del tiempo, el Club Universitario de La Plata ha ido creciendo paulatinamente, no sólo como institución deportiva que ha ido obteniendo logros y reconocimientos a través de sus distintos representantes en cada una de las disciplinas compitiendo en los principales torneos a nivel nacional, sino que también sus tres sedes se han ido convirtiendo en espacios claves en la ciudad.