16 abr. 2018
Abanderados
Salvador presidió la segunda edición del Programa educativo que reconoce el esfuerzo de los alumnos de la Provincia.

La actividad se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de los directivos, tutores y padres de los alumnos participantes.
El acto de apertura estuvo presidido por el ministro de educación, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de trabajo, Marcelo Villegas, y el vicegobernador, Daniel Salvador.
Sánchez Zinny fue el primero en tomar la palabra y destacó el entusiasmo de los padres al formar a sus hijos en carreras con proyección a futuro. “Queremos fortalecer la educación pública desde un anclaje en el ámbito socio productivo, para así mejorar los distritos de la provincia de Buenos Aires”, apuntó.
A su turno, Villegas mencionó los valores que se pusieron en juego para el acceso a un lugar en el Programa y aseguró que “no solo se buscó los promedios más altos, sino también el compañerismo y la vocación social”.
Además, agregó: “Esperamos que estas prácticas sirvan de replica y de ejemplo para que muchos más tengan una perspectiva posible y puedan hacer realidad sus sueños”.
En tanto, Salvador agradeció a las autoridades locales que se involucraron en la iniciativa y sostuvo que la misma marca el camino para poner al país y la provincia de pie.
“Proyectar hacia adelante es ir más allá de las urgencias que son, ciertamente, necesarias por saldar día a día; por eso este programa tiene el objetivo del largo plazo, ya que buscamos obtener una administración pública más eficiente”, afirmó.
Tras las disertaciones, las autoridades bonaerenses hicieron entrega de los diplomas a los estudiantes, quienes fueron acompañados hasta el escenario por los tutores y los directivos de las escuelas.
El programa Abanderados consiste en dar un reconocimiento al mérito de aquellos alumnos del último año de la escuela secundaria, de carácter pública, que se destacan por su desempeño en el ámbito educativo.
Para ello, se promueve la inserción de los egresados al sector público, acompañándolos según sus intereses, orientaciones y aptitudes.
De este modo, se prevé el inicio de prácticas rentadas en organismos públicos para los 25 estudiantes seleccionados, durante los próximos 12 meses.