15 mar. 2017
Ciencia
Asunción de autoridades de la Comisión de Investigaciones Científicas y exposición de los desafíos de gestión.  
El vicegobernador Daniel Salvador participó del acto, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, y el flamante presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pablo Romanazzi.
En el edificio Anexo que tuvo una importante presencia de la comunidad científica, Elustondo dio la bienvenida a las nuevas autoridades y mostró satisfacción por los logros conseguidos desde la creación del ministerio que conduce.
En esa línea, puso énfasis en la voluntad política de la gobernadora María Eugenia Vidal y su compromiso con el desarrollo tecnológico.
Asimismo, destacó el capital humano y la necesidad de dar solución a los problemas, trabajando de forma horizontal y articulando con el territorio.
Posteriormente, la máxima autoridad de la CIC, Pablo Romanazzi, destacó los esfuerzos de la gestión precedente y aseguró que intentarán “honrar el compromiso” del cargo.
“Somos un equipo y así se ha generado esta nueva etapa”, afirmó y ponderó el perfil tecnológico del organismo.
Entre los desafíos del área, Romanazzi subrayó la necesidad de “incentivar y conseguir fuentes de financiamiento internacional”.
Sobre el final, el vicegobernador Daniel Salvador celebró la decisión de que la asunción de nuevas autoridades transcurra en la casa de la democracia.
“Gobernar a veces es resolver las urgencias, pero también es pensar y ponernos objetivos”, esgrimió el presidente del Senado y planteó que la creación del ministerio fue en ese sentido.
“Tenemos la certeza de que la tecnología es el camino para resolver los problemas”, agregó.
Además, puso el acento en aprovechar las potencialidades de la provincia, estimulando el apoyo y la búsqueda de soluciones desde el fortalecimiento científico. “El ministerio y la CIC tienen un valor enorme”, destacó.
Salvador manifestó el deseo de que todos los chicos comiencen las clases y que los docentes cobren mejor. “Para eso necesitamos una provincia con ingresos genuinos, con las economías regionales funcionando, con pymes pujantes, con el desarrollo del campo y la industria”, dijo.
De la asunción de autoridades formaron parte el diputado nacional Alejandro Echegaray; el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Tomás Ameigeiras; la ex vicegobernadora bonaerense, Elva Roulet y los diputados provinciales Rubén Grenada, Juan Cocino y Carlos Rovira.
Además, participaron del acto el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo y el vicepresidente, Fernando Tauber; el titular del Conicet de La Plata, Luis Epele y autoridades salientes de la CIC.