21 feb. 2018
Optimización
La Dirección de Informática implementará un nuevo sistema de impresión para reducir costos y aumentar la funcionalidad.
El sistema continuo de tinta se ha popularizado en muchos países del mundo y la clave de su éxito está vinculada a los bajos costos que genera, comparado con la sustitución continua de cartuchos.
Además, permite imprimir cientos de hojas ininterrumpidamente, genera un ahorro importante en cartuchos, y requiere de poco mantenimiento.
Atendiendo a estos beneficios, la Dirección de informática comenzará  a utilizar modernas impresoras, que reducirán el valor de las copias de 1,11 a 0,16 pesos.
“Pedimos información sobre los gastos en 2017, y observamos que se gastó más de un millón de pesos entre tinta y tóner. Con las nuevas máquinas vamos a ahorrar mucho”, aseguró Daniel Martinez, trabajador que elaboró la propuesta junto a su par, Gastón Michellod.
Con el propósito de reducir costos y optimizar el funcionamiento, se incorporarán estas impresoras multifunción, que permitirán ahorrar alrededor 500 mil pesos anuales.
“Nos propusimos elaborar una estrategia para reducir los costos junto al personal de la oficina y tomamos la determinación de mudarnos definitivamente a este nuevo sistema, que comenzará a funcionar en marzo”, indicó el Director de Informática y Comunicaciones de la Cámara, Daniel Palacios.
Desde el área indicaron que la impresión en el Senado “es un tema crítico”, debido fundamentalmente a los altos costos de los cartuchos.
Además de la antigüedad del equipo, otro de los problemas tiene que ver con la dificultad para conseguir los programas informáticos (drivers) para los Windows más modernos, al que complica el funcionamiento de las impresoras.
Entre las ventajas también se destaca la multifuncionalidad, ya que además de permitir la impresión, la máquina también ofrece la posibilidad de escanear.