23 nov. 2017
Emprendedores
Daniel Salvador presidió el acto de apertura a la tercera jornada anual que promueve la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires.
El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha fue escenario del Tercer Salón del Emprendedor Provincial, un espacio que auspicia el encuentro de emprendedores y microempresarios en la búsqueda por fortalecer el sector.
La iniciativa, declarada de Interés Legislativo por la Cámara Baja, es impulsada por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), y aspira a consagrar un lugar permanente para la reflexión y el debate.
El acto de apertura estuvo presidido por el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, quien estuvo acompañado por el presidente de CEPBA, Guillermo Siro, el ministro de Producción, Javier Tizado, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo.
Salvador agradeció la invitación al encuentro al que perfiló como “un evento a convertirse en una tradición”, y señaló que “los aquí presentes son fundamentales para la construcción del país que queremos; por ellos trabajamos desde que asumimos la responsabilidad de conducir el cambio”.
“La reactivación económica es un objetivo primordial para el gobierno que integro y clave para el desarrollo del país; gradualmente se van normalizando aspectos básicos para generarles un ámbito propicio para la inversión”, sentenció al respecto.
Además se mostró optimista frente al mandato por completar en la administración. En ese sentido sostuvo que “la manera de salir de la meseta a la que nos han llevado años de estancamiento es con empleo genuino, eso llevará a un circuito cada vez más beneficioso”.
Más de 30 stands de diversas instituciones, que  se dividieron en categorías como Financiamiento (créditos bancarios y fondos de garantía), Programas de Apoyo (subsidios, ARBA y laboratorio central), y Servicios a Emprendedores (incubadoras, programas de capacitación y asesoramiento), fueron expuestas a un lado del hall central del edificio.
Asimismo hubo durante el desarrollo de la jornada talleres de formación, herramientas de incentivo y capacitaciones para emprendedores y microempresarios.