17 abr. 2024
La Comisión de Presupuesto e Impuestos definió sus autoridades
El órgano legislativo quedó conformado con el senador Marcelo Feliú (Unión por la Patria) como presidente y Christian Gribaudo (PRO) como vicepresidente.

En el Salón Antonio Cafiero del Palacio Legislativo de la Provincia de Buenos Aires, se ha formado la Comisión de Presupuesto e Impuestos.

El senador Marcelo Feliú (Unión por la Patria) presidirá la comisión, con Christian Gribaudo (PRO) como vicepresidente y Pablo Obeid (Unión por la Patria) como secretario. Los senadores que la integran son:

- Amira Curi (Unión por la Patria): Vocal 1°.
- Ayelén Durán (Unión por la Patria): Vocal 2°.
- Federico Fagioli (Unión por la Patria): Vocal 3°.
- Laura Clark (Unión por la Patria): Vocal 4°.
- Adrián Santarelli (Unión por la Patria): Vocal 5°.
- Sofia Vannelli (Unión por la Patria): Vocal 6°.
- Alejandro Rabinovich (PRO): Vocal 7°.
- Aldana Ahumada (PRO): Vocal 8°.
- Silvana Ventura (Libertad Avanza): Vocal 9°.
- Luis Cellillo (UCR-Cambio Federal): Vocal 10°.
- Agustín Maspoli (UCR-Cambio Federal): Vocal 11°.
- Marcelo Daletto (UCR-Cambio Federal): Vocal 12°.

La comisión se encargará de temas relacionados con el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial y reparticiones autárquicas, cálculo de recursos, leyes de sueldos, autorización de gastos e inversiones en general, rendiciones de cuentas, créditos, becas y subsidios.

También abordará asuntos sobre tributos provinciales, proyectos o reformas de leyes impositivas, promoción, orientación y realización de la política económica-financiera de la provincia, así como el estudio y ejecución de planes de desarrollo económico y promoción y radicación de industrias. Su labor será crucial para el desarrollo económico y financiero equilibrado de la provincia.