17 abr. 2024
La Comisión de Libertad de Expresión definió sus autoridades
En el encuentro, que se llevó a cabo en el salón “Antonio Cafiero”, fue formalizada la senadora de la UCR-Cambio Federal Eugenia Gil como presidenta del órgano.

En el Salón Antonio Cafiero del Palacio Legislativo de la Provincia de Buenos Aires, se ha formado la Comisión de Libertad de Expresión y Garantías. Eugenia Gil (UCR-Cambio Federal) presidirá la comisión, con Betina Riva (Buenos aires Libre) como vicepresidenta y Sabrina Bastida (Unión por la Patria) como secretaria.

El resto de los senadores que la integran son:

* María Teresa García (Unión por la Patria): Vocal 1°.
* Daniela Viera (Unión por la Patria): Vocal 2°.
* Alex Campbell (PRO): Vocal 3°.
* Aldana Ahumada (PRO): Vocal 4°.

La comisión se encargará de todo proyecto relacionado con la libertad de expresión de las ideas y de las creencias, garantizada por la Constitución Nacional y la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. 

Además, abordará los asuntos referentes a la protección de las garantías, fomentando el respeto y la seguridad para quienes se manifiesten por cualquier medio, de acuerdo con las disposiciones constitucionales vigentes. Su labor será fundamental para asegurar el ejercicio pleno de los derechos fundamentales en la provincia.