17 nov. 2021
Actividad de comisiones en el Senado Bonaerense
En modalidad mixta se reunieron legisladores integrantes de los espacios deliberativos de Niñez, Adolescencia y Familia; Reforma Política y Electoral y Asuntos Agrarios y Pesca.

El Salón Antonio Cafiero del Palacio Legislativo fue el epicentro donde se reunió en primer término la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia para analizar la instauración de un procedimiento para asistir integralmente a personas en situación de violencia de género; también se trató la obligatoriedad de cambiadores de pañales en sanitarios sean de propiedad pública o privada.

Presidió el encuentro de manera presencial la titular de la comisión, la senadora de Juntos Carolina Tironi, acompañada de su par de bancada Daniela Reich.

De forma remota siguió las implicancias  Marcelo Feliú en representación del Frente de Todos; mientras que Claudia Rucci y Walter Lanaro lo hicieron por Juntos.

En forma posterior, se reunieron los integrantes de la comisión de Reforma Política y Régimen Electoral para estudiar propuestas que determinan la reglamentación del Instituto de Iniciativa Popular y la concreción de un ente  de gestión electoral en el ámbito provincial.

En el lugar encabezó el encuentro el presidente de la comisión, Gabino Tapia de Juntos, con la presencia de sus colegas de bloque: Felicitas Beccar Varela y Emiliano Lasala Reparaz.

En carácter remoto participó la senadora del Frente de Todos, Gabriela Demaría; al tiempo que por Juntos estuvieron Lorena Petrovich y Walter Lanaro.

Por último, fue el turno para la comisión de Asuntos Agrarios y Pesca que examinó la presentación de solicitudes de informes al Ejecutivo en relación  a la promoción de la actividad pesquera y sobre aspectos vinculados con las obras del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Rio Salado.

De manera presencial condujo el cónclave la presidenta de la comisión, la senadora de Juntos Felicitas Beccar Varela, en compañía de sus pares de bancada Carolina Tironi, Flavia Delmonte y Alejandro Cellillo.

Siguió el desarrollo de manera virtual la senadora Ana Devalle del Frente de Todos.