04 nov. 2021
Sesionaron las comisiones de Salud Pública y Educación del Senado Bonaerense
Los entes parlamentarios reunieron a sus integrantes en modalidad mixta para analizar beneficios previsionales para el personal sanitario afectado a la atención primaria durante la pandemia. Los legisladores también estudiaron distintas modificaciones al sistema educativo provincial.

En primer término se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Salud Pública en el Salón Antonio Cafiero con la presencia en el lugar de su titular, el senador del Frente de Todos Gustavo Traverso, quién estuvo acompañado por los legisladores de Juntos: Flavia Delmonte, Alejandro Cellillo y  Emiliano Lasala Reparaz.

Durante el encuentro se analizó una propuesta que dispone que el personal de la salud que prestó servicios durante el periodo más crudo de la pandemia, que comprende a los años 2020 y 2021, y que se encuentren adheridos al IPS puedan verse beneficiados por un cómputo doble de los aportes previsionales realizados en ese espacio de tiempo.

De manera remota siguieron la implicancia del encuentro, la senadora del Frente de Todos Ana Devalle; mientras que por Juntos lo hicieron: Ana Laura Geloso,  Florencia Barcia y Carolina Tironi.

En forma posterior se reunió en el mismo escenario la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica para estudiar una iniciativa que apunta a la incorporación de la educación obligatoria de folklore como bien cultural en los establecimientos públicos y privados.

También discutieron modificaciones a la Ley de Educación con la intención de incorporar la emocionalidad como concepto central pedagógico.

Encabezó la reunión de manera presencial el titular del espacio, Juan Pablo Allan, junto a su par de bancada Emiliano Lasala Reparaz.

En modalidad virtual participaron las senadoras del Frente de Todos, Agustina Propato y Marta Pérez; por Juntos lo hicieron Carolina Tironi y Walter Lanaro.