16 mar. 2021
Verónica Magario: "Estamos construyendo una nueva etapa en la que la producción se ponga en marcha"
La vicegobernadora bonaerense recorrió el frigorífico Devesa, visitó un hogar de ancianos donde funciona un centro de vacunación y se reunió con representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul

Verónica Magario, Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, mantuvo un encuentro en la municipalidad de Azul con el intendente Hernán Bertellys, la senadora provincial Lucrecia Egger y los diputados bonaerenses Walter Abarca y Cesar Valicenti. 

Posteriormente, recorrieron el frigorífico Devesa, una empresa que emplea a 600 trabajadoras y trabajadores de la región y es reconocida mundialmente por la calidad de sus productos. 

"Estamos construyendo una nueva etapa en la que la producción se ponga en marcha. Necesitamos la instalación de más industrias y mayor mano de obra para generar el círculo virtuoso de la producción, el salario y el consumo", aseguró Magario.

La vicegobernadora también se reunió con representantes del Colegio de Magistrados y funcionarios del Departamento Judicial de Azul. 

Por la tarde, visitó el Hogar de Ancianos Ernestina Darhanpé de Malére, uno de los cinco centros de vacunación que funcionan en Azul. 

"Este Hogar nació al servicio de la comunidad y estuvimos junto a todo el operativo de vacunación que se hace junto al PAMI para todos los que están en residencias. La alegría de los adultos mayores es porque saben que con esta vacuna van a poder volver a ver a sus familiares", sostuvo.

Tras resaltar el trabajo de los 135 intendentes durante la pandemia y el esfuerzo de médicos, enfermeros, docentes y trabajadores escenciales, Magario insistió con la necesidad de que la población se inscriba para recibir la vacuna.
 
"Hay que comenzar a trabajar juntos en la vacunación, hay que vacunar a nuestros mayores. Hoy estamos vacunando a los docentes, a los menores de 60 años de grupos de riesgo y están llegando nuevamente vacunas para mayores de 60 y 70 años. Vamos a seguir vacunando el personal de salud hasta completar", explicó la vicegobernadora

En relación a la etapa pospandemia, fue optimista: "Para 2021 tanto la Nación como la provincia de Buenos Aires planificaron muchísimas obras. Habrá una gran inversión en viviendas, obras hidráulicas, de infraestructura y en prácticamente todas las áreas". 

"Apoyamos mucho - continuó - el crédito y desarrollo de las Pymes, de los productores, de las empresas de servicios, y creemos que este año nuestro Banco Provincia podrá dar los créditos necesarios".

Por su parte, el intendente Bertellys valoró la voluntad de diálogo y agenda de trabajo construida junto al Ejecutivo bonaerense. "Este puente con la provincia es sumamente importante y vamos a poder impulsar una cantidad de acciones que tenemos", señaló.