El "celestino" de Insaurralde llegó al Tribunal de Cuentas
Fue la designación más polémica que tomó el Senado bonaerense: Juan Pablo Peredo fue elegido este jueves para ocupar una de las sillas del Tribunal de Cuentas bonaerense. Un cargo vitalicio, desde donde revisará las cuentas de los 135 municipios y el gobierno provincial.
Vidal: balance positivo, pero marcado por el conflicto en la educación
Mil cien días después de asumir, María Eugenia Vidal aún enfrenta inmensos desafíos para terminar su primer mandado como gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Garantizar la paz social es el reto inmediato para este fin de año.
Los dos fantasmas que más preocupan en el universo de la gobernadora Vidal
Por Carelli Lynch En el mundo de María Eugenia Vidal preocupan dos fantasmas de cara a las definitorias elecciones del año que viene: la economía y la polarización extrema. las dos variables están atadas entre sí.
Mosca, a favor de desdoblar las elecciones
Mosca brindó una entrevista a un portal de noticias en la que afirmó que "me parece interesante desdoblar la elección en la Provincia".
Denuncian que unos 70.000 kilómetros de caminos rurales están en condiciones regulares o malas
Un 63% de los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires, que representan 70.000 kilómetros sobre más de 120.000 kilómetros de caminos rurales que hay en territorio bonaerense, se encuentran en condiciones regulares o malas.
El Gobierno gira $1500 millones por mes al conurbano para planes sociales
Pasar diciembre en paz, uno de los grandes objetivos de la Casa Rosada en un año en que la corrida cambiaria golpeó la economía y la inflación erosionó el salario, tiene un precio bien definido en la contabilidad nacional.
De espaldas a la clase media
Por primera vez hay una protesta organizada en barrios nuevos con familias jóvenes: pagan fortunas de luz a las empresas no por derroche sino porque el Estado no les garantiza gas en red y agua corriente
Precandidatos “sin tierra” de Cambiemos cerraron el año en pago massista
Potenciales candidatos a intendentes del oficialismo en los 66 municipios donde no gobierna Cambiemos, sumados a los más de 150 referentes provinciales, cerraron el año con un encuentro en Tigre, un pago masssita elegido como un modo de reafirmar la decisión de trabajar en 2019 en los distritos adversos electoralmente
“Estamos trabajando para lograr la unidad”
Fernando Gray reemplazará a Gustavo Menéndez al frente del PJ provincial. También se reunirá el consejo partidario y debatirá las estrategias electorales. Los intendentes rechazan el posible adelanto de los comicios locales.
Conmoción por la muerte de un funcionario acusado de abuso
Lo encontraron ahorcado en su casa minutos después de que una ex alumna suya de danza denunció que la violó cuando tenía 13 años. Hoy le realizarán la autopsia
Un encuentro que construye reclamos desde el horror
Se realizó el V Encuentro Nacional de la Red de Familiares contra la Tortura y otras Violencias Estatales, con el apoyo de la Comisión Provincial por la Memoria. Llegaron de todo el país y se distribuyeron en talleres de trabajo.
Con controles y una feria legal, buscan regular a los manteros de La Plata
En el centro de la Ciudad hay más de 500 puestos. Abrirán un paseo de compras para los vendedores que tramiten un permiso.
Entre diciembre y marzo las expensas subirán más del 20% por aumento a porteros
La suba acordada entre el sindicato de ese sector y la Cámara de Administradores de la Ciudad de Buenos Aires -que impacta en La Plata- es del 26% pero será abonado en distintas cuotas
El Gobierno concentra su esfuerzo electoral en la reelección de Macri
A medida que se completan los casilleros del calendario electoral de 2019 , el Gobierno asume que será muy difícil llegar a los comicios presidenciales con un bagaje de triunfos en las provincias.
Macri asume al frente del Mercosur para iniciar una era de cambios
Con Bolsonaro en Brasil, tiene el desafío de continuar sin tropiezos la agenda de apertura de mercados y habilitar diálogos bilaterales sin provocar más fricciones entre los socios
Fuerte expectativa por un fallo clave de la Corte Suprema sobre el cálculo de las jubilaciones
El Gobierno se prepara para una sentencia adversa, que se conocería este martes. El máximo tribunal decidiría un cambio en el índice salarial que se toma de base para calcular los haberes iniciales. Impacto sobre 11.766 casos.
Acuerdos: Cambiemos debate incorporar aliados para ampliar su poder en el Congreso
No volver a cometer errores del pasado es el principal argumento de aquellos que promueven una apertura. Sumar dirigentes, radicales y peronistas, con volumen político es la llave para fortalecer la coalición.
Pese a los fantasmas de diciembre, la paz social no está en riesgo
Es probable que haya episodios focalizados, que serían controlables. Estamos muy lejos de la situación vivida en 2001.
El radicalismo disidente apuesta a explorar una alternativa progresista
Para Ricardo Alfonsín, la UCR no participa del gobierno y "el neoliberalismo es un rival más poderoso que el populismo". También participó Stolbizer, quien busca su lugar
Agustín Rossi lanzó su candidatura presidencial y aclaró que sólo se baja si se presenta Cristina
Se lo confesó a Clarín tras encabezar un acto multitudinario en Rosario. Llamó a armar un frente opositor “pluralista” y lo acompañaron otros ex funcionarios K.
Hay recambio en el PJ bonaerense y volveráa juntarse el Federal
Como había sido acordado, el intendente Gray reemplazará a Menéndez por el resto del mandato. Iría Máximo Kirchner, que fue invitado
CGT, lejos del kirchnerismo
El núcleo duro rechaza el liderazgo de Cristina y marca diferencias aunque falten más de seis meses para el vencimiento del plazo de precandidatos.
Autopistas del Sol: la historia del negocio del Grupo Macri que investiga la Justicia
La historia del grupo Macri en los noventa estuvo ligada a varias actividades económicas. La construcción mediante contratos de obra pública, la recolección de residuos en diferentes municipios con la compañía Manliba y la pata industrial con Sevel Argentina -fabricante de Peugeot y Fiat en el país- fueron algunos de los principales negocios.
Los dudosos negocios de los ministros
La dirigente del GEN presentó un informe en el que detalla numerosos incumplimientos en firmas de Frigerio, Sica e Ibarra, así como en otras de Caputo, Triaca y Bullrich. Las explicaciones de los denunciados.
Justicia deja a Carrió sin fueros en demanda civil por falsa denuncia
Diputada había reclamado estar exenta por "inmunidad parlamentaria" en su embestida contra Lorenzetti. La Sala B de la Cámara Civil rechazó que se ampare en esa protección para evitar responder por daños y perjuicios.
El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero
En medio de un clima de creciente temor ante la posibilidad de que se multipliquen las denuncias por acoso sexual y el efecto que podrían tener sobre la composición del cuerpo, el vicepresidente del Senado, Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa), pediría que se vote su desafuero en la sesión prevista para el miércoles.
Otra militante K acusa a su jefe de La Cámpora de abuso: “Tomó merca y había armas”
El denunciado es Gustavo Matías, fundador de La Néstor Kirchner en Vicente López y mano derecha de la región de Guillermo Moreno.
La Cámara Federal ratificará el procesamiento de Cristina Kirchner
La ex presidente seguirá acusada de asociación ilícita. La Cámara Federal ratificará antes de fin de año las decisiones que tomó el juez.
La respuesta que Alonso no da
Hace más de un año y medio, la Oficina Anticorrupción tramita una denuncia por el uso electoralista de la publicidad oficial que hizo el Presidente. Ante la inacción de Laura Alonso, ACIJ y Poder Ciudadano reclaman que se pronuncie y siente un precedente antes de las elecciones.
¿El Gobierno ante el fin de año soñado, pero menos imaginado?
No era lo que podía imaginarse hasta hace solo un mes. Pero, en algún sentido, el año está a punto de terminar como el Gobierno soñó a comienzos de 2018.
Arrancan los vuelos internacionales desde el aeropuerto de El Palomar
Este lunes saldrá el primer servicio a Paraguay de Flybondi. Luego se sumarán Punta del Este y Santiago de Chile.
Salarios en baja, conflictos en alza
La conflictividad laboral creció un 12 por ciento respecto del año pasado. La mayoría de las protestas fue por despidos, suspensiones y atrasos en el pago de sueldos. Los salarios de convenio que más perdieron fueron los de la administración pública, textiles y prensa.
Quita de subsidios: varias provincias analizan subas en los boletos de colectivos
Poco a poco, la Nación da forma al traspaso de los subsidios al transporte que desde el 1º de enero pagarán las provincias. Y los posibles efectos están cerca.
Lagarde le da el miércoles el último guiño del año a Macri
Pedirá al directorio el aval de los números de Argentina. La próxima reunión será en marzo para el desembolso de u$s11.000 millones.