Las lluvias torrenciales que comenzaron a caer el viernes por la madrugada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, unos 400 milímetros en un lapso de entre 8 y 10 horas, provocaron una catástrofe natural.
De este modo, avanzan los trabajos para mitigar los daños causados por el temporal.
Aquellas instituciones y empresas que quieran realizar donaciones en especie por el temporal en Bahía Blanca, Coronel Rosales y otros distritos afectados de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa de responsabilidad Social e Institucional y empresaria de la PBA, deberán completar el formulario online y se los contactará a la brevedad para firmar el convenio de donación y coordinar la logística de la entrega.
Las donaciones a priorizar son:
- Alimentos no perecederos
- Productos de Limpieza e Higiene personal
- Lavandina
- Agua envasada
- Frazadas, abrigos y colchones
- Ropa de cama y toallas
- Alimento balanceado
- Pañales y Calzados
Como parte del Comité de Emergencia Interministerial de la Provincia, el gobierno bonaerense asiste al Municipio y a la comunidad bahiense gravemente afectados por el temporal con:
- Alimentos secos y deshidratados del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición Adecuada (SANA) producidos en la UNAQUI y en la UNLP.
- Personal de Trabajo de limpieza y mantenimiento.
- Camiones vactor y atmosféricos.
- Agua potable
- Cuadrillas integradas por albañiles, carpinteros y electricistas.
Por su parte, el Municipio de Bahía Blanca dispuso cuatro centros de evacuación en puntos de la ciudad para quienes deban ser asistidos
Los mismos son:
Calle Belén (Güemes 250).
Club Sansinena en General Daniel Cerri.
Centro Natan en Villa Caracol.
División del V Cuerpo del Ejército (Florida 1450).
Los teléfonos para emergencias en Bahía Blanca son: 911, 109 y 107.