En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, el Salón Eva Perón del Senado bonaerense fue escenario de una jornada de reflexión sobre la enfermedad, que contó con el aporte de especialistas en la materia.
En su intervención, el senador que preside la comisión de Salud de la Cámara Alta, Eduardo Bucca, explicó que unas 6 mil mujeres mueren cada año en Argentina a causa del Cáncer de Mama, y unos 2 mil decesos tienen lugar en la provincia de Buenos Aires.
“Desde el Estado tenemos que trabajar para garantizar el acceso y derecho a la salud, que todas las mujeres tengan acceso a poder controlarse”, indicó Bucca.
Además, destacó la importancia de la prevención a la hora de combatir la enfermedad. “El 90 por ciento de cáncer de mama que se detecta a tiempo tiene curación, si no se detecta de manera temprana va a tratamiento”, afirmó.
En el cierre de la jornada, la secretaria general de UPCN seccional Buenos Aires, Fabiola Mosquera, destacó la importancia de realizarse los estudios y fortalecer la prevención.
“Para poder luchar por la salud de nuestras trabajadoras y de nuestros trabajadores, tenemos que defender los derechos, y para eso necesitamos salud pública”, aseguró.
Estuvieron presentes el senador Pedro Borgini, quien es vicepresidente de la comisión de Salud del Senado y se desempeña como secretario general de ATSA La Plata; el secretario general del sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Zubieta; la directora del Instituto Provincial del Cáncer (IPC), Marina Pifano; entre otros.