La reunión contó con la participación de Amira Curi, Federico Fagioli, Gabriela Demaría y Pablo Obeid representando a Unión por la Patria; Christian Gribaudo (PRO); Flavia Delmonte (UCR + Cambio Federal); y Carlos Kikuchi (La Libertad Avanza 1).
Además, Sofía Vannelli (Unión por la Patria), Florencia Arietto ( La Libertad Avanza 1) y Daniela Reich (PRO Libertad) participaron de manera virtual.
Durante el encuentro, se discutieron y se me dio el visto bueno por unanimidad a dos proyectos de Ley a los que se acordó darle dictamen unificado.
Una campaña de difusión a la comunidad sobre los efectos nocivos de la exposición a las pantallas en niños y niñas de hasta 12 años.
Esta campaña, promovida por la senadora María Lorena Mandagaran, busca sensibilizar a la sociedad sobre los riesgos que el uso excesivo de dispositivos electrónicos puede tener en el desarrollo de los menores.
La otra de las iniciativas con despacho favorable fue la prohibición del uso de dispositivos digitales por parte de alumnos y alumnas de nivel primario en los establecimientos de educación pública o privada, a menos que su utilización sea requerida por personal docente.
Este proyecto de Ley, presentado por el senador Emmanuel González Santalla, tiene como objetivo reducir la dependencia de los niños a las pantallas y promover un ambiente de aprendizaje más saludable y equilibrado.