17 abr. 2024
Constituyen la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Durante el encuentro quedaron oficializadas las autoridades del órgano legislativo. El senador Walter Sergio Torchio (Unión por la Patria) será el presidente, mientras que Marcelo Daletto (UCR-Cambio Federal) será el vicepresidente.

En el salón “Antonio Cafiero” del Palacio Legislativo de la Provincia de Buenos Aires, se ha formado la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Desarrollo Humano.

El senador Walter Sergio Torchio (Unión por la Patria) presidirá la comisión, con Marcelo Daletto como vicepresidente y Federico Fagioli (Unión por la Patria) como secretario.

El resto de los senadores que la integran son:

Sabrina Bastida (Unión por la Patria): Vocal 1° de la Comisión.
Laura Clark (Unión por la Patria): Vocal 2° de la Comisión.
Marcelo Feliú (Unión por la Patria): Vocal 3° de la Comisión.
María Rosa Martínez (Unión por la Patria): Vocal 4° de la Comisión.
María Elena Defunchio (Unión por la Patria): Vocal 5° de la Comisión.
Daniela Reich (PRO): Vocal 6° de la Comisión.
Yamila Alonso (PRO): Vocal 7° de la Comisión.
Eugenia Gil (UCR-Cambio Federal): Vocal 8° de la Comisión.

La comisión se encargará de temas relacionados con la preservación de los procesos ecológicos; control de la contaminación de los recursos naturales, agua, suelo, aire, fauna y flora; protección y preservación de los recursos renovables y no renovables; impacto ambiental de las acciones naturales y antrópicas; mantenimiento del equilibrio ecológico; campañas y programas de educación ambiental; desarrollo humano, calidad de vida, pobreza y marginalidad social.

También participará como institución de apoyo para la elaboración del Informe Provincial de Desarrollo Humano y propiciará el desarrollo humano hacia la sustentabilidad de los recursos naturales.