21 mar. 2024
El Senado bonaerense declaró personalidad destacada a Taty Almeida y definió nuevas autoridades
En la primera sesión ordinaria del año, el Cuerpo que conduce Verónica Magario reconoció a la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y designó a los vicepresidentes segundo, tercero, cuarto y quinto. 

Tras conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Cámara Alta bonaerense llevó adelante la primera sesión ordinaria del año.

En la apertura de la misma, la vicegobernadora Verónica Magario le tomó juramento al senador Carlos Curestis, quien reemplazará a Sebastián Pareja.

El Senado bonaerense aprobó el proyecto que declara como personalidad destacada a Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, por su destacada trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos.

Además, el Cuerpo legislativo terminó de definir las autoridades del 152° Período legislativo, completando las vicepresidencias que aún se encontraban vacantes.

A tal efecto, designó como vicepresidenta segunda a la senadora Daniela Reich; como vicepresidente tercero quedó a cargo Pablo Obeid; la cuarta vicepresidencia corresponde a Alejandro Cellillo; y la vicepresidencia quinta será de Carlos Kikuchi.

Además, se votó favorablemente un proyecto de Ley que deroga Decretos Leyes de Gobiernos de Facto.

Durante el inicio de la sesión, hubo un sentido homenaje a la ex diputada, abogada y psicóloga social Diana Conti, quien falleció el 8 de marzo pasado a los 68 años.