21 feb. 2024
Nueva edición de la capacitación Ley Micaela para trabajadores y trabajadoras del Senado bonaerense
Los cursos se dividirán en dos etapas, una destinada a los que aún no se han inscripto y otra para profundizar y actualizar contenidos. De este modo, se ratifica el compromiso de construir un Senado Igualitario y libre de violencias.

En el marco del Plan de implementación de la Ley Micaela en la Cámara Alta provincial, la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades del Senado de la Provincia de Buenos Aires, en convenio con el IPAP y el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y DIversidad Sexual bonaerense, se retoman las capacitaciones obligatorias en perspectiva de género y violencia por razones de género para las trabajadoras y los trabajadores del Senado bonaerense.

La primera etapa contiene tres unidades, donde se abordan conceptos sobre perspectiva de género y diversidad, masculinidades y violencias por razones de género para quienes aún no se hayan capacitado en ediciones precedentes.

Estos cursos se dictarán los días 5, 7 y 12 de marzo a las 10 horas, en el Salón Nunca Más del Edificio Anexo (ubicado en 7 y 49).

La segunda etapa profundiza y actualiza contenidos de la primera, compuesta por dos unidades, donde se abordarán las características de los sistemas patriarcales y la legislación con perspectiva de género para aquellos que ya hayan hecho la capacitación.

Los empleados y empleadas de la Cámara Alta que deban profundizar los conocimientos en la materia deberán inscribirse para los días 14 y 21 de marzo.

Si trabajas en el Senado de la Provincia de Buenos Aires  podes inscribirte a cualquiera de las dos etapas accediendo al siguiente enlace:  

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfoJtQVObtn9y8EuCegU7U7t6x0rTTndvFbb9kkP6dvjghYEA/viewform

Sigamos construyendo un Senado igualitario y libre de violencias.