04 ago. 2022
Prosiguió en el Senado Bonaerense el debate por la ley de alcohol cero al volante
Se llevó a cabo un plenario de las comisiones de Legislación General; Transporte, Intereses Marítimos y Pesca; y Prevención de las Adicciones para avanzar en el debate sobre las propuestas de modificaciones al Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires.

El Salón Nunca Más del anexo de la Cámara Alta fue el lugar elegido para el desarrollo del plenario de las comisiones de Legislación General; Transporte, Intereses Marítimos y Pesca; y Prevención de las Adicciones que fue encabezado por  Walter Torchio (FDT) y Lorena Petrovich (Juntos).

Estuvieron presentes los legisladores de Juntos Flavia Delmonte, Lorena Mandagarán, Daniela Reich, Ariel Martínez Bordaisco y Agustín Máspoli; mientras que en representación del Frente de Todos lo hicieron  Sofía Vannelli y Eduardo Bucca.

De manera remota participaron Erica Revilla y Elisa Carca de Juntos.

Durante la jornada las legisladoras y legisladores escucharon a expositores relacionados con el rubro gastronómico, toxicológico, vitivinícola y cervecero que dejaron de manifiesto sus puntos de vista respecto a las propuestas en estudio: una del Ejecutivo y dos de los legisladores José Luis Pallares (FDT) y Claudia Rucci (Juntos) que coinciden en propiciar modificaciones al Código de Tránsito Bonaerense para asegurar la obligatoriedad de alcohol cero en sangre a conductores de distintos vehículos en el ámbito del territorio provincial.

En esta ocasión dejaron sentada su opinión respecto a las iniciativas en análisis: Carlos Fiochetta (Gerente de Corporación Vitivinícola Argentina –COVIAR; Daniel Di Nucci (Bodegas vitivinícolas Provincia de Buenos Aires); y el Dr. Carlos Damin, médico - especialista en Toxicología - Jefe de Toxicología del Hospital Fernández.

Envió informe por escrito Alejandro Berlingeri de la Cámara de Fabricantes de Cerveza.