El Senado acelera con las comisiones, mientras Diputados da sus primeros pasos
Cinco nuevos grupos de trabajo iniciarán su andadura esta semana en la Cámara Alta. Así, serán 23 las conformadas, restando tres por arrancar. En la Cámara Baja, así será el cronograma de las primeras en ver la luz.
Axel Kicillof no quiso entregar un ministro clave: Quién es y por qué
El Frente de Todos debate la continuidad de Martín Guzmán. Para reemplazarlo se barajó la figura de un ministro de Axel Kicillof. El Gobernador bajó el pulgar.
Kicillof aumentará en un 60% el salario de la policía Bonaerense
Al igual que con las y los maestros, estatales, médicos y judiciales, el gobierno bonaerense incrementará el salario de la policía bonaerense en un 60%.
¿Cambio de nombres o de estructura?: Juntos se rearma tras el abrupto adiós de Grindetti
Tras la salida del intendente de Lanús de la Mesa Provincial, la oposición busca reemplazo. Sin jefes comunales a la vista, suena el nombre de un senador PRO. Los movimientos apuntan a recuperar capacidad de negociación con el Ejecutivo y los legisladores del FdT.
Impulsan pedido de informe a sociedades con participación del Estado Provincial
Se trata de empresas como ABSA, AUBASA, BAGSA y CCASA. Además se requiere la obligatoriedad de un Plan Estratégico económico, financiero y de gestión
Media sanción a una prórroga en favor de la cooperativa Impopar de Tandil
El proyecto de la diputada radical Melisa Greco que prorroga la expropiación de los terrenos que usa la cooperativa Impopar de Tandil obtuvo media sanción en la Cámara baja. Falta el último empujón del Senado bonaerense.
Se realizó el primer encuentro peronista y feminista en Junín
La jornada contó con la presencia de la subsecretaria del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Lucia Portos.
Zabaleta firmó convenios con intendentes del conurbano para urbanizar barrios populares
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, encabezó este lunes una reunión con cuatro jefes comunales, con quienes firmó distintos convenios para la urbanización de asentamientos a través del Fondo de Integración Socio Urbana (Fisu).
Bianco se hará cargo del Consejo Universitario y de un Plan de subsidios municipales
La provincia de Buenos Aires estableció que el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico funcionará en el ámbito de la Jefatura de Asesores. Asimismo, se creó el Plan de Integración Territorial Universitaria, con subsidios de 15 millones para municipios.
En la provincia de Buenos Aires ya se aplicaron más de 39 millones de dosis de vacunas anticovid
Un total de 39.279.739 dosis de vacunas contra el coronavirus fueron aplicadas en la provincia de Buenos Aires, según registró el último reporte, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.
Preocupación en Provincia por aumento sostenido de casos de Covid
Ante la aparición de una nueva variante de Ómicron, los contagios de coronavirus en el territorio bonaerense siguen en alza.
Intendente radical anunció “ficha limpia” para funcionarios municipales
El municipio de San Isidro adhiere a la iniciativa respecto de personas que integren el Ejecutivo. Es para quienes tengan condena judicial con inhabilitación. Invitaron al Concejo Deliberante a hacer lo propio.
Fernando Gray a favor de desdoblar las elecciones en Provincia
El intendente Fernando Gray pidió imitar el sistema electoral de Córdoba y desdoblar las elecciones en Provincia. Volvió a cuestionar a La Cámpora
Legisladores del FdT presentan proyectos para combatir el acoso escolar en CABA
Legisladores porteños del Frente de Todos, junto a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y organizaciones de la sociedad civil, presentaron hoy dos proyectos de ley para prevenir y erradicar el acoso escolar, una "forma de violencia" que "hace estragos en la autoestima de los niños y niñas", alertaron.
"Cumpleaños infeliz": original planteo opositor contra un Barón del Conurbano
Un distrito del Conurbano llegó a las tres décadas de conducción política de parte de un viejo Barón. En la oposición hablan de un "cumpleaños infeliz".
Carraro Argentina, o cómo pelearle a la apertura de importaciones sin morir en el intento
"Hasta 2019 luchamos contras las importaciones para sobrevivir; hoy estamos marcados por la demanda", le dijo a INFOCIELO Adrian Carrera, apoderado de la firma.
Más de 300 mil personas trabajarán en el operativo para censar más de 8 millones de domicilios
Más de 300 mil personas trabajarán en el operativo para censar el próximo miércoles 8.054.387 domicilios de la provincia de Buenos Aires, precisó el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, quien confía que el censo sea "un éxito".
El transporte público será gratuito para los censistas en toda la provincia
La medida alcanza a los municipios del AMBA y a todas las ciudades del interior de la Provincia que cuentan con sistema de transporte público. A su vez, también serán gratuitas para censistas todas las lanchas colectivas de transporte público fluvial que operan en el Delta bonaerense.
Censo 2022: Marco Lavagna dio detalles del operativo y destacó que el 40% de las viviendas ya completó el formulario digital
Son cerca de 18 millones de personas que solo deberán dar el código y el dato de cuántas personas viven en esa vivienda al censista. Esta noche comienza el operativo para censar a personas en situación de calle, que se realizará por primera vez.
Matías Barroetaveña: “Hay que bajar la pobreza y que la gente se alimente y tenga trabajo de calidad”
El legislador porteño por el Frente de Todos aseguró en diálogo con AM750 que “es importante que los salarios no pierdan frente a la inflación”.
El Gobierno minimiza las acusaciones de Rusia y asegura que no habrá cambios en la relación por las vacunas
En la Casa Rosada atribuyen las críticas a la postura del Presidente por la guerra en Ucrania; la agencia Sputnik publicó un nuevo artículo, ahora con cuestionamientos por el trigo transgénico
Piqueteros presionan a la CGT para que salga a la calle a defender los salarios
Tras la masiva movilización del jueves pasado, la Unidad Piquetera mueve piezas para que la central obrera realice un paro nacional frente a una inflación en alza.
Guiño para Alberto Fernández en la causa por la fiesta de Olivos: quedó a un paso de cerrarse
El fiscal consideró que es razonable la propuesta efectuada por Alberto Fernández de $1,6 millones para cerrar la causa por la fiesta en Olivos.
Fiesta en Olivos: la oposición apuntó contra Alberto Fernández por “cerrar la causa con plata”
Diputados y senadores provinciales de la oposición salieron al cruce del presidente Alberto Fernández por la donación para zafar de la fiesta en Olivos