Kicillof celebró que Legislatura sancione eximición del pago de impuesto a hoteleros y otros rubros
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró que la Legislatura bonaerense haya sancionado una propuesta enviada por el Poder Ejecutivo que exime del pago del impuesto inmobiliario a los hoteles y alojamientos y otras actividades afectadas por el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, de manera retroactiva desde el inicio de la pandemia.
Axel Kicillof no quiere jaque mate en la Costa Atlántica
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, seguirá con las mateadas en la Quinta Sección donde lo recibirá el intendente de Mar Chiquita.
Kicillof y candidatos: qué imagen tienen los referentes políticos con las elecciones a la vista
El último relevamiento realizado por Raúl Aragón & Asociados dio cuenta sobre la imagen de varios de los principales dirigentes políticos como también de los candidatos bonaerenses que buscan un lugar en el Congreso
Pallares dijo que Nicolás Russo “sería un excelente candidato a intendente en 2023”
El senador provincial del FDT también elogió la gestión de Grindetti y aseguró que no persigue la intendencia. Admitió que la inflación “es un problema” y afirmó que “el Gobierno acepta las críticas” de los movimientos sociales.
Juntos presentó proyecto para ampliar la eximición de impuestos al turismo
Senadores de Juntos en Provincia buscan una ampliación en el no pago de impuestos inmobiliarios para otros sectores relacionados al turismo.
“La democracia necesita de la voz de los cuatro millones de bonaerenses que no fueron a votar”
La candidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz sostiene que "el clima para las elecciones generales" cambió respecto de las PASO.
Intendentes PRO adelantaron que no van a realizar controles de precios
Los jefes comunales desafiaron a Axel Kicillof, quien pidió ayuda a los mandatarios locales para hacer cumplir la medida impulsada por Nación
Se reincorporá a la función, luego de una licencia por razones de salud, el intendente de Trenque Lauquen
El miércoles fue entrevistado por LU 91 TV Canal 12 a través del programa que conduce Lucas De Vito en horas de la mañana, en torno a algunos temas de actualidad en el distrito
El municipio rechaza realizar el control de precios y afirma que habrá "desabastecimiento"
El coordinador de Gabinete dijo que es imposible que los municipios controlen. El jefe comunal marcó que se trata de una medida electoral del gobierno nacional.
Vuelven a citar a indagatoria al intendente Yeza para el 4 de noviembre
El jefe comunal de Pinamar debe declarar en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en el uso de las tarjetas Alimentar. Será indagado por el juez Martín Bava.
Juntos vuelve a la carga por la tasa de capitalidad de La Plata
El gobernador dijo que "la ciudad está abandonada" y en La Plata salieron a cruzarlo. Buscan reactivar el proyecto de ley por la tasa de capitalidad.
Costa dijo que congelamiento de precios "apunta a resolver un problema urgente, que es la inflación"
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se refirió al congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior hasta el 7 de enero próximo, y afirmó que "la medida apunta a resolver un problema urgente, que es la alta tasa de inflación".
ARA San Juan: Larroque dijo que es "gravísima la acusación" y también que Macri "no se presente"
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, consideró hoy que es "gravísima la acusación y gravísimo" que Mauricio Macri no se haya presentado esta semana a brindar declaración indagatoria en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan que se sigue en los tribunales federales de Dolores.
Nuevo chispazo entre Berni y Nación por el conflicto mapuche: "Es obligación enviar tropas"
Nuevos chispazos se generaron en las últimas horas entre el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y Nación. El funcionario del gobierno bonaerense volvió a marcar diferencias con la Casa Rosada en torno al conflicto mapuche en el sur del país que terminó de explotar luego de que un centro de información turística apareciera incendiado en El Bolsón.
El gobierno provincial envío más de 293 mil nuevos turnos de segunda dosis para chicos y chicas
Es indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis. Los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre".
Octavo día sin muertes por Covid-19 en Mar del Plata
Las autoridades sanitarias solo confirmaron 12 nuevos contagios y otras 14 recuperaciones. Quedan 141 casos activos.
General Viamonte, libre de COVID19
Tras ser dado de alta el vecino de Baigorrita que se encontraba cursando la enfermedad, el distrito ya no cuenta con casos activos.
Comienzan los festejos por los 126 años de Pergamino
Hoy, desde las 18:00, se podrá disfrutar de un patio gastronómico, bandas en vivo, un DJ y la realización del escudo de Pergamino, a cargo del orfebre Fernando Daniele Pinal, con la participación de los vecinos. Las actividades serán hasta el domingo.
Estela de Carlotto cumple hoy 91 años: ¨Seguimos luchando por nuestros nietos¨
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ratificó hoy su compromiso en la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar, en el día de su cumpleaños número 91 y en el que se conmemora el aniversario de la creación del organismos de derechos humanos que preside.
Murió Thelma Jara de Cabezas, una de las luchadoras de las Madres de Plaza de Mayo
Fue secuestrada en la ESMA por buscar a su hijo desaparecido. Entre sus torturas, padeció el calvario de que la llevaran, maquillada, a una confitería y le sacaran una foto para una nota periodística titulada "Habla la madre de un subversivo muerto".