Legisladora promueve el aprendizaje de lengua de señas por parte de la Policía Bonaerense
La senadora provincial, Lorena Petrovich (JxC), impulsa la incorporación de la Lengua de Señas y las aplicaciones de uso para la comunicación de personas con capacidades diferentes en la formación del personal policial de la provincia de Buenos Aires.
Otermín: “Estamos orgullosos del proyecto de Zonas Frías”
“La ley es un cambio de paradigma para pensar los servicios públicos”, señaló el titular de la Cámara baja bonaerense.
Diputada Aprile: “Es imperativo que vuelvan las clases”
“No se entiende esta medida del gobernador que castiga a los chicos del interior y a sus familias”, señaló la legisladora provincial de Juntos por el Cambio.
Vuelta a clases presenciales: entre la vacunación y las exigencias gremiales
Las autoridades bonaerenses anunciaron que se acelerará el proceso de vacunación para docentes y auxiliares que todavía no recibieron su primera dosis. Desde los gremios reclaman “garantías sanitarias”.
"No tiene lógica por qué 74 distritos siguen sin clases presenciales", afirman desde Padres Organizados La Plata
La vocera de la organización, Luciana Bártoli, celebró la decisión del Gobierno bonaerense de permitir el regreso a las aulas desde el miércoles. "Es un avance, pero no se entiende el criterio aplicado para municipios que tienen bajo riesgo epidemiológico y seguirán con la virtualidad".
Kicillof destacó el descenso de contagios de coronavirus
El gobernador Axel Kicillof remarcó la baja de casos de coronavirus a días de la vuelta a las clases presenciales.
Polémica y debate por las casas de Axel
Gobernación construirá edificios que integren a las dependencias de la Provincia en los municipios. Desde la oposición cuestionan el costo elevado y dicen que es un momento inoportuno. La defensa oficial.
Axel Kicillof, de ansioso gestor de la pandemia a protagonista del rumbo económico y político
Por Maia Jastreblansky / Le irrita que le atribuyan una capacidad de decisión que no le corresponde, pero hará valer el peso de su gestión en las elecciones de medio término; el reencuentro con Guzmán tras la tensión.
Sin pausa, la política sigue de pretemporada electoral
Por Ricardo Salas / La sensación térmica parecería indicar que los dos espacios políticos más relevantes de la Provincia viven procesos más o menos similares. Tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio -en breve con nuevo nombre electoral- a medida que se acercan a los cierres de listas, reviven un debate que viene desde hace tiempo y no han zanjado.
A Montenegro los números no le cierran y jugó fuerte por las clases
Tras el anuncio del regreso de la presencialidad en el conurbano, el intendente disparó que la Provincia “discrimina a Mar del Plata”. Discute los parámetros y la forma en que se usan. Afronta la disputa tras la foto con Larreta, acusado por el Gobierno de abrir más de la cuenta. Celebraciones por la rebaja en la tarifa del gas.
Junín figura entre las ciudades que más vacunaron
Según un informe, entre los 10 municipios bonaerenses con mayor porcentaje de población total vacunada figuran los más chicos, con un promedio de 16.000 habitantes, salvo el caso de Junín, que tiene casi 100.000. Siete de ellos están gobernados por el Frente de Todos, y los otros tres, por jefes comunales de Juntos por el Cambio.
Nuevo récord en baja de casos positivos registrados en los últimos dos meses, con dos fallecidos
El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil develó anoche datos alentadores en cuanto a la situación epidemiológica al informar que de 61 muestras procesadas, 24 resultaron positivas, dos de ellas por nexo epidemiológico, y el número de casos activos disminuyó a 617.
Serenal cumple el día 7 con Covid y sigue con tratamiento ambulatorio
"El intendente se encuentra con buen estado de ánimo y eso es un indicador sumamente necesario para alcanzar una evolución favorable”, dijo el secretario de Salud Dr. Sergio Lorenzo.
El intendente de Brandsen continua en observación por un accidente en moto
El Intendente Daniel Cappelletti está internado en el Hospital de Brandsen en observación para control por el fuerte golpe que sufrió, aunque no le produjo lesiones graves.
La gloria o el infierno para los municipios
La Corte apura el fallo en la causa Esso/Axion contra la comuna de Quilmes por el cobro de la tasa de Seguridad e Higiene. Si favoreciese a la empresa podría llevar a la quiebra a varios distritos.
Martín Soria, el ministro que bajó el perfil y empieza a ser observado en el Gobierno por su falta de resultados
Asumió con el aval de Cristina y el objetivo de promover reformas en la Justicia. No logró consenso en el Congreso, de donde provenía, y tensó aún más la relación con la Corte Suprema.
Ganancias: AFIP firmó la resolución y los cambios regirán para el cobro del aguinaldo y de los sueldos de junio
Así lo anunció Mercedes Marcó del Pont, titular del ente recaudador. Cuáles son los beneficios que alcanzarán a los trabajadores y cómo se devolverá lo retenido de más durante el año.
Llegan hoy más de 930 mil dosis y la Argentina supera los 20 millones de vacunas
El arribo del vuelo AM1407 está previsto para las 17.15 con 934.200 dosis de AstraZeneca, de producción conjunta con México, y será el cuarto cargamento de este tipo de vacunas.