Sesiona el Senado: Kicillof, a un paso de tener el ok para comprar vacunas en el exterior
Si bien desde Juntos por el Cambio señalaron que propondrían "ampliar más" las habilitaciones a la adquisición de dosis para combatir el coronavirus, el bloque opositor y mayoritario estaría acompañanado al oficialismo en la sanción del expediente. Será el único tema a tratar.
Traverso pidió apoyo opositor para el proyecto que autoriza al Ejecutivo a comprar vacunas
El senador por la Cuarta que preside la Comisión de Salud Pública en la Cámara Alta bonaerense, habló previo a la votación del proyecto que permite al Gobierno de Axel Kicillof la adquisición de dosis. Deseó “que todos y todas las bonaerenses tengamos la posibilidad de tener mayor cantidad de dosis de vacunas”.
Piden adelantar el nombramiento de las autoridades de mesa y vacunarlas antes de las PASO
La diputada bonaerense Carolina Barros Schelotto (Juntos por el Cambio) solicitó cambiar de 30 a 90 días previos el plazo previsto para nombrar a las autoridades y fiscales de mesa.
Gollán:" Se ha detenido el descenso de casos" de contagios por coronavirus
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió hoy que "se ha detenido el descenso de casos" por coronavirus y "está aumentando" la curva de contagios y destacó que "la parte buena es que el ritmo de vacunación es importante.
Temor en la Provincia por un posible rebrote de COVID-19 en las próximas semanas
Daniel Gollan y Carlos Bianco analizaron la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus en la semana en que vencen las medidas restrictivas.
Cicop pide endurecer medidas para evitar colapso sanitario
Cicop, gremio que nuclea médicos y profesionales de la salud bonaerenses, pidió endurecer medidas contra el coronavirus.
Avances y retrocesos: cómo es el nuevo esquema de fases en los municipios
El Jefe de Gabinete Carlos Bianco, dio cuenta del sistema de fases en los municipios y señaló que no hay ninguna modificación en las actividades y las medidas de cuidados. Asimismo recalcó que siguen adaptados a los lineamientos del Gobierno nacional.
Durante la fase 2 aumentaron los positivos de COVID-19 y las muertes en Bahía
Desde el 2 de mayo en que comenzaron las nuevas restricciones los casos positivos de coronavirus subieron considerablemente, sobre todo la última semana.
Murieron por Covid otras dos personas jóvenes en Junín y crece la preocupación
Se trata de una mujer y un hombre de 49 años. Según las estadísticas del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires obtenidas por Democracia, del total de fallecidos en esta ciudad el grupo etario de 30 a 69 años representa un tercio de las víctimas fatales.
Arenales duplicó los contagios de COVID19
El distrito se encuentra en fase 4, con clases presenciales pero con restricciones que determinó el gobierno local para reducir los casos y evitar el cambio de fase.
Intendente Ferraris: “Estamos llegando al límite de poder dar respuesta”
En conferencia de prensa, el intendente de Leandro Alem, Carlos Ferraris, acompañado por el comisario Juan Alberto Suárez, y el comisario Fernando Ramos, jefe del CPR de Leandro N. Alem, anunció nuevas medidas que se pondrán en marcha en todo el distrito.
En La Plata los casos diarios siguen cayendo pero la cantidad de fallecidos se amesetó
Son datos comparativos de la última semana con la anterior. De todos modos la cantidad de contagios sigue siendo superior a los 500 cada 100.000 habitantes.
Apelarán el fallo que rechazó la presencialidad en las escuelas
El recurso de amparo presentado el viernes fue rechazado por la jueza Aracil, quien cuestionó la representación colectiva arrogada en el pedido y no encontró argumentos sólidos para reconsiderar la razonabilidad de la suspensión dictaminada por las autoridades. El grupo de padres apelará a un tribunal superior para que se resuelva la cuestión de fondo, que es la presencialidad plena, y también insistirá en el carácter colectivo de su representación.
"La gente quiere que nos unamos para sacar esto adelante"
El embajador argentino en Brasil y exgobernador dialogó con La Tecla acerca de las relaciones entre ambos países, de la Provincia, de la pandemia y de política. Dice que no cuando se le consulta si será candidato este año, pero remarca: “Estaré siempre disponible para acompañar a los compañeros”.
“Vidal y Bullrich podrían ir a una interna en la Ciudad”
El senador bonaerense descartó el plan de Macri, que empuja a la exgobernadora a la provincia. Liderazgos, Randazzo, la presidencia y la intendencia platense.
Alberto Fernández descartó volver a fase 1 y no se olvidó de Larreta
El Presidente dijo que “no resistiríamos” una cuarentena total pero adelantó que seguirán las restricciones.
Fernández: "El precio de la carne tiene que estar en sintonía con el poder de compra"
De esta manera, el Presidente defendió la medida anunciada este lunes de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.
El campo anunció un paro de 7 días por el cierre de la exportación de carne
La medida, que implica un cese de comercialización de hacienda, fue dispuesta por la Mesa de Enlace tras el freno impuesto por el Gobierno a las ventas al exterior.