Kicillof: "La Argentina real es la de la producción, no la de la especulación financiera"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que "la Argentina real es la de la producción y no la de la especulación financiera", al participar, junto al presidente Alberto Fernández, de un anuncio de inversiones de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU).
"Estamos empeñados en encontrar la vacuna que termine con la noche de la Argentina", dijo Fernández
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, están "empañados en encontrar la vacuna que termine con la noche de la Argentina" y que dé "el horizonte" que todos esperan en el marco de la pandemia de coronavirus.
Berni desplegó 4000 policías en Guernica y busca presionar a los ocupantes para que abandonen el predio tomado
La Justicia le dio tiempo hasta el viernes al gobierno bonaerense para hacer el operativo. El funcionario pretende presionar a las familias que aún se encuentran instaladas allí para que dejen el terreno por voluntad propia
Toma de tierras: la angustia del intendente de Pinamar por el subsidio que dará Axel Kicillof
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, cuestionó la medida que implementará el gobierno bonaerense de otorgar subsidios de hasta 50.000 pesos y por hasta seis meses a personas vulnerables que necesiten asistencia para acceder a una vida digna.
Larroque advirtió que "se está al límite de tiempo" para ejecutar el desalojo de tierras en Guernica
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, dijo hoy que "se está en el limite del tiempo previsto" por la justicia para el desalojo de las personas que aún permanecen en los terrenos ocupados en Guernica, partido de Presidente Perón, y reiteró que el plazo para hacer cumplir la resolución "expira" el viernes.
Gobierno bonaerense intimó a un centenar de barrios cerrados a que regularicen su situación fiscal
El Gobierno bonaerense intimó a más de un centenar de barrios cerrados a que regularicen su situación impositiva bajo apercibimiento de aplicar de oficio el nuevo valor de la tierra para calcular el impuesto inmobiliario, informó la Agencia de Recaudación de la provincia (ARBA).
Paritarias judiciales: tensión tras una medida del Gobierno
Los judiciales de la AJB denunciaron que el Gobierno bonaerense decretó un aumento de salarios a pesar del rechazo del gremio en paritarias.
Serios incidentes en 11 y 51: denuncian que intentaron tomar el Palacio Municipal
Un grupo de unos 400 militantes de organizaciones políticas sociales protagonizaron serios incidentes en la Municipalidad. Según fuentes comunales se vieron escenas de violencia y forcejeos con los agentes de seguridad luego de que intentaran ingresar por la fuerza y tomar el Palacio Municipal.
Teresa García: “Habrá mucha atención a los protocolos en temporada”
La ministra bonaerense dijo que las reaperturas deberán ser “con cuidado”. También planteó que no habrá restricciones de circulación durante el verano.
Respuesta del Ministerio de Seguridad al Concejo Deliberante: los refuerzos deben solicitarse ante la Provincia
Los ediles habían pedido el envío de fuerzas federales a Mar del Plata. Además, la cartera que conduce Sabina Frederic señaló que no está en los planes la creación de una Escuela de Gendarmería en el distrito.
El intendente del municipio de Las Flores dio positivo en coronavirus
El intendente del municipio bonaerense de Las Flores, Alberto Gelené, dio positivo en coronavirus, informó hoy la Dirección de Comunicación y Medios de la municipalidad.
Monte Hermoso: "Si cortan la ruta deberán responder ante la Justicia", advierten desde la comuna
Un grupo de propietarios sin residencia fija, disconformes con el sistema de ingreso mediante permisos y cupos, anunció que este sábado se manifestarán sobre las rutas 3 y 78. El secretario de Seguridad del balneario, Jorge Saucedo, dijo a La Nueva. que si eso ocurre recurrirán a la Justicia.
Patagones: cierran un pueblo por casos de Covid
El Municipio de Carmen de Patagones dispuso un cordón sanitario en Villalonga a partir de este miércoles. Cómo funciona.
Coronavirus en Olavarría: octubre ya es el peor mes de la pandemia
Olavarría acumula más de 3.300 contagios de coronavirus y 65 fallecidos. Más de 2000 contagios se registraron en las últimas semanas. La cronología.
Tornquist: el 1° de noviembre se levantarán los controles en las rutas de acceso
Ezequiel Gabella , Secretario de Seguridad y gobierno se refirió a la apertura en el distrito y los controles que se efectuarán dentro de las localidades en materia sanitaria.
Un intendente se enteró que su hija estaba en una fiesta clandestina y mandó a la policía
Maximiliano Suescún, jefe comunal de Rauch, que denunció el hecho al enterarse de que una de sus hijas participaba de la celebración de una graduación.
"Poco a poco nos vamos levantando", dijo el Presidente desde Luján
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "poco a poco nos vamos levantando" y exhortó a "trabajar juntos porque de ello depende la suerte del 40 por ciento que está sumido en la pobreza".
AUH: suman a un millón de chicos y quitan el tope de 5 hijos
A11 años del lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el presidente Alberto Fernández anunciará mañana la inclusión de cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes al sistema de protección social, por medio del cual se cobra una asignación mensual. Además, destacan que quitarán el tope de 5 hijos.
Santiago Cafiero: "Los errores los subsanamos con políticas"
En la charla con el canal Información Periodística (IP), el jefe de Gabinete también dijo que Néstor Kirchner "rompió el molde de la política" y reafirmó el envío del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) "en el momento están dadas las condiciones para mandarlo".
Comenzó la sesión en Diputados para tratar el proyecto de Presupuesto 2021
La Cámara de Diputados comenzó a sesionar pasadas las 12 para tratar el proyecto de Presupuesto 2021, el primero del gobierno de Alberto Fernández, que proyecta una inflación del 29% y un dólar promedio de $ 102,4.
Relanzan la campaña por el aborto: "sentada nacional" y reunión con Sergio Massa
Denuncian que "la clandestinidad recarga al sistema de salud". El presidente de la Cámara de Diputados las recibirá la semana próxima, y también habrá encuentro "celeste".
Sabina Frederic: “La Justicia sabe que hay una tensión entre la propiedad privada y el que no la tiene”
La ministra de Seguridad aseguró que el Gobierno está “en contra de las usurpaciones” y consideró que el caso del campo de los Etchevehere “es un tema familiar”.
Miguel Ángel Pichetto: "Juan Grabois es un verdadero problema para la Argentina"
El dirigente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto se refirió hoy al conflicto que se lleva a cabo en la Justicia por la ocupación de un campo de la familia Etchevehere y dijo: "La figura de Juan Grabois es un problema para la Argentina, por sus ideas estúpidas de la reforma agraria y de la toma de tierras".
Graciana Peñafort aseguró que no quiere ser Procuradora y apoyó a Rafecas
La abogada de Amado Boudou y CFK explicó que no le interesa ser fiscal y negó las versiones que la vinculaban al puesto, vacante desde la renuncia de Alejandra Gils Carbó, a quien también defendió.