Magario: "Es tiempo de recuperar el trabajo, el salario y el consumo"
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, habló de la situación financiera y sanitaria en el marco de la pandemia por coronavirus.
El gobierno bonaerense otorgará un subsidio mensual de hasta $50 mil pesos para frenar las tomas
Asolo dos días de finalizar el plazo que la justicia le dio para llevar a cabo el desalojo en Guernica, el gobierno bonaerense decidió que otorgará un subsidio de hasta $50 mil para desalentar las tomas de tierras sin recurrir a las fuerzas de seguridad.
Teresa García: “Habrá mucha atención a los protocolos en temporada”
La ministra bonaerense dijo que las reaperturas deberán ser “con cuidado”. También planteó que no habrá restricciones de circulación durante el verano.
Cicop realiza una caravana en reclamo de aumento salarial
Cicop realizará este miércoles una caravana para exigir un aumento salarial que cubra la canasta básica alimentaria para el sector de salud.
Lugones espera el juicio oral lejos de APREVIDE
Con la inminente vuelta del fútbol, la suerte de Juan Manuel Lugones al frente del Aprevide, se encuentra en un limbo, donde, en uso de licencia, espera el sorteo del Tribunal que lo juzgará por los delitos de Abuso sexual, abuso de autoridad y amenazas.
Intendentes: qué hacen para llegar a diciembre
Las movilizaciones y el descontento social se han incrementado con la extensión de la cuarentena. Cómo actúan los jefes comunales para mitigar el cimbronazo de la crisis y evitar desbordes.
Tasa de Capitalidad: ¿otro round entre La Plata y Provincia?
Juntos por el Cambio intenta recuperar una deuda histórica que mantiene la administración bonaerense con la ciudad, a través de un proyecto de ley introducido por el Senado. En el peronismo hablan de oportunismo político y señalan que el tema nunca se puso en agenda durante la gobernación de Vidal. El Municipio no descarta llevar el reclamo a la Justicia.
En una semana se registró un promedio de 64 contagios diarios en la Ciudad
Ayer se confirmaron 56 nuevos casos y los activos suman 726. Además, hubo un nuevo fallecimiento, de un hombre de 83 años, por lo que los decesos a causa del virus son en total 69.
Murieron tres pacientes con Covid-19 y reportaron 138 casos en las últimas 24 horas
Se trata de dos hombres de 89 y 92 años y de una mujer de 78 años residente de un geriátrico que se encontraban internados en el Hospital. Son 42 las personas que fallecieron desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se confirmaron 91 test en los laboratorios de referencia y se sumaron 30 por contacto estrecho y 17 en privados. Hay 20 casos sospechosos en estudio.
Monte Hermoso: "Si cortan la ruta deberán responder ante la Justicia", advierten desde la comuna
Un grupo de propietarios sin residencia fija, disconformes con el sistema de ingreso mediante permisos y cupos, anunció que este sábado se manifestarán sobre las rutas 3 y 78. El secretario de Seguridad del balneario, Jorge Saucedo, dijo a La Nueva. que si eso ocurre recurrirán a la Justicia.
Laprida es el distrito con más casos de Covid de la Provincia
El distrito confirmó más de 600 personas con coronavirus. Aunque el AMBA presenta una leve estabilidad en los contagios, el interior de la Provincia aumentó la cantidad de personas que transitan la enfermedad internados.
Vidal suma y sigue: tras meterse en la Tercera y la Octava participa de "Buenos Aires legisla"
Se trata de la primera plataforma que vincula a los ciudadanos con sus representantes. Además de la ex gobernadora, dirán presente vía Zoom la diputada de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro, y el presidente del bloque de Juntos por el Cambio de la Cámara baja, Maximiliano Abad. La cita es hoy a las 14.
Toma de tierras: Horacio Rodríguez Larreta reclamó que el Estado proteja la propiedad privada
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emitió hoy un fuerte mensaje político en defensa de la propiedad privada y reclamó que el Estado actúe para defender ese derecho tutelado por la Constitución.
Diputados trata el primer proyecto de Presupuesto del gobierno de Alberto Fernández
Contempla un incremento de 5%del Producto Bruto Interno en 2021. Se espera que el debate se inicie cerca del mediodía de este miércoles y que se vote en la madrugada del jueves.
“El proyecto de aborto legal del Presidente alinea al bloque oficialista”
La diputada del FdT Mónica Macha confía en que haya ley este año. Dice que están contando los votos. Le preocupan los ataques a quienes están a favor.
AUH: habrá un millón más de niños y niñas beneficiarias
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que la AUH se extenderá a un millón de nuevas beneficiarias.
Sortean 42.000 créditos por más de $ 20.000 millones del programa Procrear
La cantidad de inscriptos para esta oportunidad ronda los 140.000. Será el tercer sorteo de créditos Procrear tras el relanzamiento del programa el pasado 4 de agosto.