Hugo Moyano adelantó que pedirán un bono para fin de año
Desde hace 8 o 9 años venimos pidiendo un bono y lo vamos a pedir como siempre, dijo el sindicalista, diferenciándose así de otros que evitaron pronunciarse sobre el tema.
Reacomodamientos en la Legislatura
Con el cambio de gobierno y la renovación de escaños se reabre la discusión de conducciones y lugares, y reinan las versiones tanto en el oficialismo como en la oposición.
Vidal-Kicillof: a la espera de más respuestas, se retrasan los "área por área" de la transición
"No hay encuentro hoy", dijo a La Tecla una fuente cercana al electo gobernador Axel Kicillof, en referencia a los cara a cara que arrancarían durante esta jornada. Todo indica que será mañana, aunque no hay confirmación. Los equipos liderados por Carlos Bianco esperan la totalidad de las respuestas enviadas el martes anterior. Algunas -no todas- fueron remitidas el viernes por la noche.
Kicillof y el PJ bonaerense repudiaron el golpe en Bolivia
El gobernador electo manifestó su "solidaridad y apoyo” para Evo Morales. La mandataria saliente no hizo declaraciones. Sí expresó su repudio el jefe del bloque de Cambiemos, el radical Maxi Abad.
Denuncian a ministro y funcionarios bonaerenses por condonación de deudas a petroleras
La demanda penal fue presentada por un sindicato portuario. Acusan a los funcionarios de abuso de autoridad, violación de los deberes y negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones. Señalan que Shell obtienen condonación de deudas a cambio de dragados que se realizan sin control oficial.
El golpe a Evo Morales expuso fuertes diferencias en Cambiemos
Negri, Lipovetzky y la UCR porteña lideraron el repudio. Cancillería, UCR nacional y legisladores del PRO y la CC evitaron hablar de golpe y algunos hasta lo justificaron.
“Los Concejales no necesitan audiencia para hablar con este intendente”
La expresión corresponde al doctor Guillermo Britos, luego de las declaraciones, a este diario, formuladas por los concejales que serán oposición en los próximos dos años.
Menos maíz y más soja en Chivilcoy
“El maíz tendría la misma superficie que la campaña pasada, o incluso algo inferior”, así lo indicó el Ing. Agr. Antonio Martín, de la agencia local del INTA. Consideró que si bien se presentaba una campaña con mayor superficie implantada, algunos productores “cambiaron de planes”, agregando que “seguramente pueda crecer el área de siembra con soja”.
“Toda mi vida fue un proceso de aprendizaje, desde mi familia, mis amistades, el club, de cómo me inserto en la política”
En una amplia charla con Resumen, Federico Achával contó cómo llegó a la política, su visión del Municipio y cómo se preparó para conducir los destinos de Pilar a partir del 10 de diciembre.