25 feb 2019
Venezuela
El Vicegobernador recibió a la representante diplomática de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta.

Daniel Salvador mantuvo un encuentro con la flamante embajadora en la Argentina designada por el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el marco de la grave crisis humanitaria que atraviesa ese país.
Elisa Trotta destacó el apoyo brindado por el Gobierno argentino y el rol de Salvador en materia de derechos humanos.
“Un placer poder encontrarme con el Vicegobernador, no sólo por el gran rol que está jugando en términos de la provincia de Buenos Aires, sino también, por ser un referente histórico de los derechos humanos, lo cual para nosotros es muy importante dada la difícil situación que estamos viviendo en Venezuela”.
“Estamos recibiendo un apoyo inequívoco que nos ha permitido la posibilidad de esperanzarnos en relación a un cambio democrático en Venezuela”, destacó la embajadora.
“Fue una reunión amena de intercambio de opiniones, donde Salvador nos brindó un total apoyo no sólo a mi gestión, sino al presidente Juan Guaidó, encargado de la República bolivariana”, subrayó la diplomática.
Con respecto a los objetivos delineados en la agenda de trabajo de cara al futuro, la embajadora resaltó que su principal gestión será transitar un período de transición acompañando al Presidente interino, para culminar en un llamado a elecciones democráticas en Venezuela y recuperar la calidad institucional.
“Nuestros objetivos tienen que ver con lo que ha delineado Juan Guaidó, en la necesidad de un gobierno de transición, para poder establecer las condiciones para llevar adelante unas elecciones democráticas en nuestro país y estos objetivos vienen dados en torno a la coyuntura que se va planteando día a día en Venezuela”.
“Para nosotros es fundamental poder denunciarlos y que el mundo sepa lo que realmente está sucediendo en Venezuela, donde un régimen no solo decidió asesinar a mansalva a civiles sino negarles y quemarles en la cara a las personas más necesitadas la ayuda humanitaria”, reseñó la flamante embajadora.
Al referirse a la crisis humanitaria venezolana, Trotta destacó que “hay trescientas mil personas que están actualmente al borde de la muerte por desnutrición” y en ese sentido criticó duramente al régimen de Nicolás Maduro por los hechos de violencia registrados durante el pasado fin de semana.
“El régimen no tuvo otra respuesta que la tiranía con la que viene trabajando y lo demostró nuevamente el último sábado, quemando camiones con la ayuda, en materia de medicinas y alimentos, que intentaron ingresar a nuestro país; y es por ello que necesitamos enfocar todos nuestros esfuerzos en que el mundo sepa lo que está pasando”, concluyó.