25 abr 2019
Sesión
El Senado votó una normativa que establece que toda devolución, cambio o reclamo por productos y servicios en el marco de una relación de consumo, podrá realizarse en los mismos días y horarios estipulados para la atención al público.
En su tercera sesión ordinaria, el Cuerpo legislativo refrendó en forma unánime esta iniciativa que intenta equilibrar las relaciones de consumo, evitando así las complicaciones que pudieran ocasionar a los consumidores mediante la imposición de condiciones irrisorias.
Los senadores aprobaron una modificación a la normativa que regula el funcionamiento de los geriátricos.
La misma determina que los establecimientos  entreguen al paciente una cartilla de derechos donde informarán en forma sintética, clara y accesible a las personas mayores sus derechos fundamentales conforme la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos de las personas mayores y las leyes específicas vigentes en la materia, así como también los mecanismos para exigir su cumplimiento.
El Cuerpo ratificó la declaración de Saladillo como Capital Provincial del Helicóptero Argentino; y el 17 de mayo de cada año como Día Provincial del Reciclaje.
Al mismo tiempo manifestó su beneplácito al conmemorarse el 143 aniversario de la creación del distrito de Trenque Lauquen; por la puesta en funcionamiento de la terminal de contenedores Tecplata dentro del ámbito de la jurisdicción del Consorcio de Gestión Puerto La Plata; y aprobó la declaración de Interés Legislativo de la Fiesta Provincial del Fiambre Casero de Junín.
Los senadores ratificaron una declaración que homenajea a todos los tripulantes, fallecidos y sobrevivientes  al conmemorase el 2 de mayo de 2019, Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano.
También manifestaron su satisfacción ante el lanzamiento, por parte de los clubes Estudiantes de La Plata y Banfield de la campaña conjunta para que recuperen su condición de asociados, los detenidos-desaparecidos de ambos clubes durante la última dictadura cívico-militar.
La Cámara Alta prestó acuerdo a pliegos propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir vacantes disponibles en el ámbito de la justicia bonaerense; y fue notificada en forma epistolar por el doctor Eduardo de Lazzari de su reciente asunción como titular de la Suprema Corte de Justicia hasta el mes de abril de 2020.