18 oct. 2019
Chacabuco
Fue inaugurada la exposición pictórica paisajista “Fuegos dorados sobre la pampa”,  de la reconocida artista plástica María Orsini.
En el marco del programa “Artistas Bonaerenses en el Senado”, tuvo lugar en el Salón Nunca Más del anexo del Cuerpo Legislativo, la puesta en marcha de esta muestra de arte que ha recorrido en forma itinerante un sinnúmero de exposiciones colectivas en la provincia de Buenos Aires.
En el comienzo del evento se presentó el show musical “Encanto de Mujer”, integrado por Griselda Chari, Any Ferrari, Belén Mansilla, Pilar Miori, Ana Palma, Mabel Palumbo, Silvina Rubino y Mariana Speziale.
Del espectáculo formaron parte como invitados los músicos: Oscar Pugliese y Fernando González.
El lenguaje de señas estuvo a cargo de Adriana Falasco y el elenco de bailarines estuvo compuesto por Peña Cahuín Cumpa, Valentina Blasco y Alejo Spíndola.
Los músicos contaron con la asistencia de Josefina Paterno y Pilar Lancieri, los arreglos y la dirección vocal de Piular Miori, mientras que la idea y la producción correspondieron a Griselda Chari.
Posteriormente tomó la palabra la secretaria de Cultura de la municipalidad de Chacabuco, profesora Celina Felice, que expuso brevemente sus impresiones sobre lo que genera la pintura de María Orsini: “Es el reconocimiento amoroso de la naturaleza, en sus obras la presencia humana se siente con una mano borrosa que nos acaricia y nos comunica con la tierra”.
“María Orsini es una grande y salvaje paisajista”, insistió.
Por su parte, el director de la Biblioteca de la Legislatura bonaerense, Eduardo Jordán, reflexionó sobre la necesidad de mostrar las obras de artistas del interior de la provincia: “Es imprescindible que los bonaerenses puedan conocer las importantes tareas que llevan a cabo otros habitantes de nuestra provincia”.