10 jul. 2019
En Pilar
Daniel Salvador celebró el Día de la Independencia en la escuela primaria Nº 34 Dr. René Favaloro rodeado de alumnos, maestros, música y autoridades locales.
El vicegobernador Daniel Salvador arribó a la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar, donde fue recibido por el intendente local Nicolás Ducoté. Juntos participaron de la celebración del aniversario Nº 203 de la declaración de la Independencia Nacional, en la escuela primaria Nº 34 Dr. René Favaloro.
El acto contó con la participación de los alumnos y maestros, quienes representaron distintas danzas folklóricas, ante la atenta mirada de los presentes.
A continuación y en modo de cierre de la actividad, quien hizo uso de la palabra fue Salvador, quien destacó; “conmemorar el 9 de julio es honrar la patria, es el que nos abarca y nos compromete a todos. Por eso patria significa escuela y es la que debe garantizar desde la niñez la igualdad de oportunidades”.
“Patria y escuela representan la libertad, esa libertad por la que lucharon nuestros próceres. Esa libertad que consagraron en la Declaración de la Independencia aquel 9 de julio de 1816, en la Casa Histórica de Tucumán” agregó.
“Hoy debemos construir futuro. Más allá de coyunturas favorables o desfavorables, no debemos olvidar ese destino común que nos ampara y nos condiciona. Por eso, una vez más, este 9 de julio, los invito a amar la patria un poco más y a comprometerse con ella, viva la Patria” cerró el Vicegobernador.
Finalmente Ducoté señaló; “estoy agradecido al Vicegobernador por venir, y a la comunidad educativa por invitarnos, esta es una celebración maravillosa, estuvieron muchas horas preparándola, y esto es una celebración que nos une, que nos recuerda nuestra historia en común y el futuro que queremos construir”.