25 jun. 2019
Berisso
En el marco del 148° aniversario de la fundación de la capital nacional del inmigrante, el Senado fue escenario de la exposición “Berisso Muestra”.

El anexo de la Cámara Alta se vio colmado de ciudadanos berissenses, quienes, junto al intendente Jorge Nedela y autoridades legislativas y municipales, celebraron la fecha fundacional de la localidad.
El evento contó con música en vivo, de la mano de la Orquesta Municipal de Guitarras de los Hermanos Gordillo, el Quinteto Municipal de Cámara de Berisso, y la cantante Andrea Silvestro.
Por otra parte, los presentes disfrutaron del espectáculo de danzas rusas y bielorrusas “Chaika” del club Vostok y el conjunto de dabke “Arz Al Rab”, del Hogar Árabe Argentino de la ciudad.
“Berisso significa para la sociedad de la provincia de Buenos Aires el ejemplo de la convivencia”, señaló el coordinador del área de Cultura del Senado, Daniel Montes, y sentenció que la ciudad es un verdadero “crisol de culturas e identidades”.
A su turno, el intendente municipal, Jorge Nedela, ponderó que Berisso es “una ciudad muy particular, en la que van a encontrar distintas tonalidades de piel, distintos idiomas, diversas comidas y sabores; vecinos de todos los lugares del mundo conviviendo entre sí”.
Además, chef local Cristian Ponce de León, presentó su libro “La cocina de las madres del mundo”, en el que condensó la esencia culinaria de las recetas de la ciudad: “hay una amplitud de colectividades que nutrieron la calidad alimentaria”.
En el salón Eva Perón se emplazó, por otro lado, una muestra estática con exposiciones a cargo de Viviana Silvia Orozco e Indalecio Guasco (“Fotografía Testimonial de Berisso”); Pablo Basilio Pawlowicz (“Fotografía documental de viñateros de Berisso”); Carlos Moreyra con cerámicas y escultura; Sol Vicente con obras de arte abstracto y Miriam Frida del Taller de Pintura Decorativa.