03 may. 2019
Patagones
Reunión para tratar la prórroga de la Ley provincial 12.322 que declara el área patagónica bonaerense como desfavorable.
El vicegobernador Daniel Salvador recibió en su despacho a una comitiva encabezada por el intendente de Patagones, José Zara.
El objetivo del encuentro fue tratar la prórroga de la ley 12.322, que favorece al distrito con una serie de beneficios fiscales y crediticios, tales como exenciones de los impuestos inmobiliarios e ingresos brutos.
La iniciativa consensuada por los distintos espacios políticos que participaron del encuentro es que la Legislatura bonaerense apruebe un proyecto de ley para renovar esos beneficios económicos por el plazo de cinco años, ya que vencen en diciembre próximo.
En declaraciones periodísticas, el intendente Zara realizó un balance de la reunión. “Todos los representantes del distrito pudimos exponer a los funcionarios provinciales los fundamentos para la continuidad de los beneficios patagónicos”, sostuvo.
La comitiva estuvo conformada por el presidente del Concejo Deliberante de Patagones, Julio Costantino; y presidentes de los distintos bloques: Marcelo Castronovo (Cambiemos); Ariel Zvenger (PJ-FPV-UC); Gerardo Bari (22 de abril) y Ricardo Marino (Frente Renovador).
Del encuentro participaron los senadores de Cambiemos que representan a la sexta sección, Nidia Moirano y Andrés De Leo.