14 feb. 2019
Turquía
El vicegobernador Daniel Salvador recibió al diplomático del país euroasiático en el marco de los encuentros de Comercio Exterior e Integración que organiza la Cámara alta.
El embajador de la República de Turquía en Argentina, Sefik Vural Altay, visitó el Senado de la provincia para participar de un encuentro internacional organizado por la Comisión  de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional.
El funcionario turco fue recibido por el presidente del cuerpo, Daniel Salvador, quien destacó la importancia de la provincia como “motor productivo” y la importancia de poder “afianzar vínculos con país” para continuar con “el camino del desarrollo”.
Luego de recorrer el Palacio junto a una comitiva de senadores, el embajador disertó en el Salón Dorado sobre economía regional y comercio internacional, a partir de la experiencia de su país.
“A partir de ahora podemos desarrollar nuestras aspiraciones, estamos en camino a convertirnos en miembro de la Unión Europea, que es nuestro objetivo”, indicó Sefik Vural Altay.
Al tiempo que confirmó la intención del país europeo, que en la actualidad –según él-  es la 16 economía del mundo, de buscar nuevos acuerdos comerciales que podrían incluir a nuestro país.
“Queremos tener un acuerdo de comercio con el Mercosur. Estamos buscando nuevos mercados para mantener el crecimiento y Argentina es un gran potencial para nosotros”, completó.
La actividad se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Legislativo y forma parte de los encuentros que realiza periódicamente la comisión para fomentar el intercambiaron ideas acerca de la actualidad política y la coyuntura internacional.
Del encuentro, participaron los senadores Juan Manuel Pignocco, Emiliano Reparaz, Leandro Blanco, Gervasio Bozzano y Juan Pablo Allan.