06 feb. 2019
Cine y solidaridad
La Cámara alta prestó sus instalaciones para la grabación de la película “Planta permanente”.
Las instalaciones del Senado serán durante las próximas semanas escenario de la filmación de una película que será la prueba piloto para la implementación de un convenio entre la Cámara y el Ministerio de Gestión Cultural, que contempla el dictado de cursos de cine gratuitos a jóvenes y niños en estado de vulnerabilidad.
A partir de ese acuerdo marco, se prestará a realizadores bonaerense parte de la locación del Palacio Legislativo con la contraprestación de que brinden cursos de cine gratuito a jóvenes y niños en estado de vulnerabilidad.
El film, que cuenta con la intervención BAFILM (Buenos Aires Film Comission) y un subsidio del INCAA,  permitirá fomentar el conocimiento de la labor legislativa por parte de la ciudadanía y al mismo tiempo brindar la oportunidad de contar con espacios gratuitos a los realizadores bonaerenses.
La propuesta de pedir la formación de jóvenes y niños como contraprestación, en tanto, nació a partir de una iniciativa del área de Cultura de la Prosecretaria Administrativa del Senado que conduce Germán López.
La película lleva el título “Planta permanente” y según explicaron sus productores “cuenta una historia de trabajo, amor y decepciones”.
La grabación tendrá una extensión de tres semanas y su estreno comercial está previsto para noviembre.