29 ene. 2019
Experiencia Previa
Daniel Salvador recorrió el operativo de nocturnidad desarrollado por la Dirección de Juventud provincial en Mar del Plata.
El Vicegobernador bonaerense acompañado por el director provincial de Juventud, Nicolas Bari, visitaron los Operativos de Prevención que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social en Playa Grande.
Salvador junto a Bari, acompañaron a los jóvenes que visitan Mar del Plata y que participaron del Programa Experiencia Previa, que tiene como objetivo promover los buenos hábitos en la nocturnidad.
Se trata de actividades recreativas donde se busca realizar prevención en adicciones, violencias y sexualidad.
El dispositivo ofrece a los jóvenes que asisten a los bares y boliches expendio de agua, de preservativos, asesoramiento y orientación en caso de violencia en ámbitos de nocturnidad.
Además, busca una articulación con el SAME local, Comisaria de la Mujer y otros efectores estatales, cargadores de celular, trivia acerca de Adicciones y Salud Sexual con premios para los participantes y también premios para los jóvenes que lleguen al boliche con menos de 0,5 de alcohol en sangre.
Durante enero el operativo funcionará miércoles y jueves de 19 a 22 y viernes y sábados de 1 a 4. Enfebrero, funcionará viernes y sábados de 1 a 4.