La Comisión de Obras y Servicios Públicos del Senado bonaerense recibió a los integrantes de la mesa vecinal del agua de La Plata para escuchar sus inquietudes sobre las falencias que experimenta el servicio en distintos barrios de la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Antonio Cafiero de la Cámara Alta y fue encabezado por el titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, el senador de Juntos Christian Gribaudo, que estuvo acompañado por su par de bancada Owen Fernández y el vicepresidente Primero de la Cámara Alta, el senador del Frente de Todos Luis Vivona.
De manera remota participaron Gabriela Demaría y Alfredo Fisher en representación del Frente de Todos; al tiempo que David Hirtz y Alejandro Rabinovich.
Durante el cónclave, el Cuerpo legislativo escuchó los diversos reparos que desembozaron los vecinos con respecto al suministro del servicio de agua potable.
Las y los legisladores intercambiaron pareceres con los integrantes de la mesa del agua y convinieron en la necesidad de acrecentar los encuentros para buscar conjuntamente soluciones que permitan mejorar la provisión del servicio.
Del mismo modo, desde la Comisión se comprometieron a realizar las gestiones pertinentes ante los organismos provinciales correspondientes a fin de comenzar a brindar certidumbre sobre la provisión del líquido.
De hecho, se convino trazar una hoja de ruta con los vecinos que se materializará primigeniamente con la convocatoria de las autoridades de ABSA al ámbito de la Comisión.