14 jun. 2023
Reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica
La comisión presidida por María Reigada sesionó en el salón Antonio Cafiero del Senado bonaerense.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica realizó una nueva jornada de trabajo legislativo con la presencia de su titular, María Reigada (FdT), y los senadores Ana Devalle (FdT), Walter Torchio (FdT),  Aldana Ahumada (Juntos), Joaquín De La Torre (Juntos), María Lorena Mandagarán (Juntos), Agustín Máspoli (Juntos) y Marcelo Daletto (Juntos).

La senadora Vanesa Spadone (FdT), en tanto, participó de modo virtual.

El cuerpo dio dictamen positivo a una batería de proyectos de declaración que se venían trabajando en el seno de la comisión. 

Entre ellos, se destacaron las de distinguir como “personalidades destacadas de la provincia de Buenos Aires” a  la científica, docente e investigadora Juliana Cassataro, al locutor y animador Héctor Larrea y a la doctora en química Mónica Cristina González.

En el encuentro también se concluyó dar el visto bueno a declarar “fiesta provincial a la denominada 'Fiesta Popular del Picapedrero' que se celebra anualmente en la ciudad de Tandil y “patrimonio histórico y arquitectónico el dique ingeniero Pedro Picandet Dubost, que se encuentra en el paseo del Lago del Fuerte” de la misma ciudad.

Durante la jornada los senadores presentes realizaron un minuto de silencio en homenaje al ex vicegobernador Hugo Corvatta, quien falleció recientemente.