16 may. 2023
La comisión de Libertad de Expresión realizó la primera reunión del 2023
El Cuerpo de trabajo legislativo sesionó en el Salón Antonio Cafiero del Senado.

La comisión de Libertad de Expresión celebró su primera jornada formal de debate del período 2023 en el Palacio del Senado de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro fue presidido por la senadora de Juntos por el Cambio Claudia Rucci y contó con la presencia de su par de bloque, Elisa Carca. De manera virtual, dijeron presente el senador Omar Plaini (FdT) y Owen Fernández (JxC).

A partir de la propuesta de la titular del Órgano, y con el voto positivo de los presentes, se decidió durante la reunión pasar a archivo cuatro proyectos sobre los que debía expedirse la comisión.

Dos de las iniciativas archivadas pertenecían al senador Walter Lanaro (JxC), una manifestando repudió por los “actos de censura sufridos por la periodista Viviana Canosa” y otra expresando “preocupación ante el potencial riesgo que corre la libertad de expresión, por los dichos del secretario de asuntos estratégicos”.

Los dos proyectos que completan el cuarteto fueron promovidos por Lorena Petrovich (JxC): un “repudio por las declaraciones del señor Roberto Navarro” y otro “repudio en  relación al ataque sufrido por la señora Lili Berardi en la ciudad de San Pedro, el día 10 de abril del año 2022”.