11 may. 2023
Sesionó la Comisión de Salud del Senado Bonaerense
El ente parlamentario se reunió para aprobar la instauración del 14 de septiembre como Día de la Dermatitis Atópica y del 23 de julio como Día del Síndrome de Sjögren. Además, se refrendaron solicitudes al Ejecutivo, declaraciones de Interés Legislativo y manifestaciones de beneplácito por distintas actividades relacionadas con el cuidado sanitario. 
El Salón Antonio Cafiero constituyó el escenario donde se llevó adelante el encuentro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta que preside la senadora de Juntos, Florencia Barcia.La acompañó en el lugar su par de bancada Alejandro Cellillo.

De manera remota, participaron María Reigada; Ana Devalle y Eduardo Bucca por el Frente de Todos; mientras que Flavia Delmonte lo hizo en representación de Juntos.

Durante el cónclave se aprobó de manera unánime la instauración del 14 de septiembre de cada año como Día de la Dermatitis Atópica y del 23 de julio de cada año como Día del Síndrome de Sjögren.

Del mismo momo, quedaron en estudio un proyecto proveniente de la Cámara de Diputados que regula la actividad de investigación en salud humana; y otro del Senado que propugna la regulación de la comercialización, distribución, exhibición y publicidad de cigarrillos electrónicos, con o sin administración de nicotina, de origen nacional o importados, a fin de promover e impulsar la salud comunitaria.

Más adelante, las senadoras y senadores refrendaron distintas manifestaciones de beneplácito por la realización del XXV Congreso Psicodiagnóstico y las XXXII Jornadas Nacionales de A.D.E.L.P Psicodiagnóstico y Salud Mental, Metodología, Tecnología y Subjetividad a realizarse los días 29 y 30 de septiembre del año 2023 en la ciudad de La Plata;  la realización de la jornada por el Día Mundial para la concientización sobre las personas con trastornos dentro del espectro autista y sus derechos”, organizado por APADEA La Plata que se desarrolló  frente al Palacio municipal el 2 de abril de 2023.

Del mismo modo,  la Comisión aprobó otra declaración de beneplácito por la realización de 2da jornada, “Tratamiento integral del paciente fisurado labiopalatino”, programada para los días 18 y 19 de mayo de 2023, en el auditorio de la sede de la Sociedad Odontológica de la ciudad de La Plata; y el Congreso Provincial de Salud – Mar del plata 2023 que se  desarrolló los días 12, 13 y 14 de abril.

Más adelante, se sancionaron declaraciones de Interés Legislativo de las tareas llevadas a cabo por la agrupación Osteogénesis Imperfeta OI Argentina para visibilizar y mejorar la calidad de vida;  y la labor que lleva a cabo el equipo Rosas de Mar del Plata acompañando a mujeres que hayan transitado o estén en tratamiento contra el cáncer de mama.

Del mismo modo, los integrantes del Cuerpo dieron el visto bueno a la declaración de interés legislativo de la conmemoración del próximo 31 de mayo de 2023 como Día Mundial sin Tabaco; como asimismo manifestaron beneplácito por la realización del Congreso iberoamericano de autismo TDG y TDHA, que se llevó adelante en la localidad de Villa Gesell durante los días 16 y 17 de septiembre de 2022.

Los integrantes del espacio legislativo finalizaron el temario de expedientes en análisis con la aprobación de una solicitud al Poder Ejecutivo para que proceda a declarar de Interés Provincial a la actividad de la ONG “Esperanza Hoy y Siempre” de Lomas de Zamora,  centrada en las personas con espina bífida.