16 nov. 2022
Encuentro de la Comisión de Modernización del Estado del Senado Bonaerense
Los legisladores aprobaron en forma ecuánime la institución del Premio Municipios del Futuro; la provisión de internet a los usuarios de parte de las empresas concesionarias viales; y el derecho de todo ciudadano a realizar trámites administrativos ante el Estado Provincial sin aportar aquella información que ya está en poder de éste.
La Comisión de Modernización del Estado, Participación Ciudadana e Innovación Tecnológica reunió a sus integrantes en el Salón Antonio Cafiero del Senado Bonaerense para celebrar una nueva sesión con la presencia de su titular, el senador de Juntos Ariel Martínez Bodaisco.

Lo acompañaron en el lugar los senadores Gustavo Santarelli (Frente de Todos) y Alejandro Cellillo (Juntos).
De manera remota siguieron las implicancias del cónclave María Vanesa Spadone, Gabriela Demaría y Juan Martínez en representación del Frente de Todos; mientras que por Juntos participaron Aldana Ahumada y Walter Lanaro.

Durante el encuentro parlamentario las senadores y senadores refrendaron un Proyecto de Resolución que instituye el Premio "Municipios del Futuro", cuyo objetivo apunta al reconocimiento y distinción de aquellas administraciones municipales en la provincia.

Más adelante, los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad un expediente que determina que todas las concesionarias viales de la Provincia de Buenos Aires brinden servicio de internet (WIFI) libre y gratuito.

De igual modo, los integrantes de la Comisión sancionaron un proyecto de Ley que prioriza el derecho de todo ciudadano a realizar trámites administrativos ante el Estado Provincial, de manera personal o virtual, sin aportar aquella información que ya está en poder de éste.

Más adelante, analizaron y convinieron en dejar en estudio  una iniciativa que establece el uso de la "Tecnología Blockchain", para el sistema de declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios y agentes del sector público. 

También acordaron seguir analizando una propuesta que alienta la capacitación integral de los funcionarios públicos de los tres poderes que integran el Estado Provincial.