14 sep. 2022
Sesionó la Comisión de Derechos Humanos y Garantías
El Cuerpo legislativo analizó la adhesión a la resolución del Ministro de Relaciones Exteriores de adoptar oficialmente la definición de antisemitismo y  la declaración de Interés Legislativo del libro “Nosotras en Libertad”, entre otras propuestas.
El encuentro de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías se llevó adelante en el Salón Antonio Cafiero de la Cámara Alta y fue presidido por la titular del ente de análisis, la senadora de Juntos Elisa Carca.
La acompañaron Ayelén Durán del Frente de Todos y en representación de Juntos lo hicieron: Lorena Petrovich, David Hirtz y Juan Pablo Allan.
En modalidad remota participó la senadora del Frente de Todos Sofía Vannelli.
Durante el encuentro, las senadoras y senadores postergaron el tratamiento de  una declaración de bien de interés histórico testimonial incorporado al patrimonio cultural de la Provincia al edificio donde funcionó el destacamento de inteligencia 1821 durante la última dictadura cívico-militar en Bahía Blanca.
Posteriormente debatieron la adhesión a la resolución emanada del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de adoptar oficialmente la definición de antisemitismo recomendada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.
Más adelante, estudiaron una manifestación de repudio por el ataque perpetrado contra el palacio municipal de Coronel Rosales; una declaración de interés provincial de la radio juventudes de la subsecretaría de juventudes del gobierno del pueblo de Merlo; y otras dos declarando de Interés Legislativo el libro “Nosotras en Libertad y la señalización del sitio donde se produjo la llamada masacre de Monte.
Del mismo modo, examinaron una declaración de Interés Legislativo del Programa Futuro Memoria, creado por la Subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires; y la adhesión a la conmemoración del Día Internacional en apoyo a las víctimas de la tortura proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.