09 dic. 2021
Entrega de medallas a senadoras y senadores que culminaron su mandato
El Cuerpo que preside la vicegobernadora Verónica Magario condecoró a los representantes legislativos que desempeñaron funciones en el período 2017-2021. 
El Senado de la provincia de Buenos Aires realizó la tradicional ceremonia de entrega de medallas para las senadores y senadores que desempeñaron funciones en los últimos 4 años. 

En ese marco, la vicegobernadora Verónica Magario agradeció el esfuerzo y compromiso de los legisladores, que debieron adecuarse a una nueva modalidad de funcionamiento durante la pandemia por coronavirus. 

“Quiero que este sea un día especial en una etapa difícil que nos tocó transitar en estos dos años de ambas cámaras. Porque debimos aprender a trabajar en la virtualidad en una pandemia, a trabajar con una presencialidad distinta, y debo reconocer el esfuerzo que se hizo entre todos los sectores y de todos los senadores. No hubo ninguna comisión que haya dejado de trabajar ni sesión que no se haya realizado”, aseguró la presidenta del Cuerpo. 

“Agradecerles – continuó - enormemente porque el funcionamiento del poder legislativo pudo sostenerse aún en los peores momentos de pandemia. Y a los trabajadores que en los momentos más duros siguieron estando acá para sostener cada una de las sesiones, reuniones y llevando adelante esta tarea”.

Además, ratificó que seguirá bregando por generar los acuerdos necesarios para consolidar “la recuperación del trabajo, la recuperación económica, la recuperación del salario de nuestros trabajadores, y sin duda, la salud y la educación para todas y todos los bonaerenses”.

Las senadoras y senadores que cumplieron su mandato y dejan sus bancas son: Gervasio Bozzano, Marta Pérez, Ana Laura Geloso y Gustavo Traverso (Frente de Todos); Roberto Costa, Emiliano Reparaz, Gabino Tapia, Juan Carlos Fiorini, Felicitas Beccar Varela, Lucas Fiorini, Franco Bagnato, Lucrecia Egger (ingresó en 2019 por Dalton Jáuregui, quien también recibió una medalla) y Carolina Tironi (Juntos). 

En tanto, los legisladores que también recibieron medallas pero renovaron su mandato son: Teresa García Luis Vivona, Gustavo Soos, María Elena Defunchio, Gabriela Demaría (Frente de Todos);  y Aldana Ahumada, Daniela Reich, Agustín Máspoli, Flavia Delmonte y Alejandro Cellillo.