14 oct. 2021
Sesionaron distintas comisiones en el ámbito del Senado Bonaerense
Los cuerpos legislativos se reunieron en modalidad mixta para analizar proyectos y resoluciones relacionadas con la función inherente a cada espacio.

En primer término se juntaron de manera conjunta en el salón Antonio Cafiero los integrantes de las comisiones de  Asuntos Agrarios y Pesca, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible donde examinaron una propuesta que avala la puesta en marcha del programa Buenas Prácticas Agropecuarias en territorio bonaerense.

Participaron de manera presencial la titular de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la senadora de Juntos por el Cambio Lucrecia Egger, conjuntamente con sus pares de bancada: Flavia Delmonte, Carolina Tironi y Alejandro Cellillo.

De manera remota siguieron las alternativas de la reunión la presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca, Felicitas Becar Varela de Juntos por el Cambio; sus colegas de bloque político Daniela Reich y Aldana Ahumada; y los senadores del Frente de Todos, el vicepresidente Primero del Senado, Alfredo Fisher y Facundo Ballesteros Maggi.

El encuentro contó con la participación virtual de la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Carla Seain.

Posteriormente en el mismo lugar sesionó la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica donde se debatieron distintas iniciativas destacándose la instauración del 16 de septiembre de cada año en el calendario escolar como Día de los Derechos del Estudiante Secundario.

La Comisión fue encabezada de manera presencial por su titular, el senador de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan, acompañado por su par de bancada Carolina Tironi;  mientras que en modalidad virtual siguieron las implicancias del encuentro las senadoras del Frente de Todos, María Reigada y Marta Pérez. Claudia Rucci lo hizo en representación de Juntos por el Cambio.

Por último, se reunieron en el Cafiero los integrantes de la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo donde se trató la promoción,  difusión, protección y fomento de la producción vitivinícola; la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al "Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento"; y la creación del Distrito Tecnológico Bonaerense.

Encabezó el encuentro de manera presencial la presidenta de la Comisión, Flavia Delmonte de Juntos por el Cambio; en modo remoto siguieron las implicancias del cónclave la senadora del Frente de Todos, Ayelén Durán; y el senador David Hirtz de Juntos por el Cambio.