29 mar. 2021
Verónica Magario participó junto a Axel Kicillof de la presentación de la agenda normativa 2021
El Ejecutivo provincial presentó seis iniciativas legislativas que tienen como objetivo agilizar los procesos judiciales de la provincia de Buenos Aires. 
La vicegobernadora Verónica Magario participó junto al gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario general bonaerense, Federico Thea, de la presentación de la actualización normativa 2021.

Con el objetivo de profundizar la transparencia en la gestión pública, el Ejecutivo provincial  presentó seis iniciativas legislativas en las que se encuentra el Nuevo código procesal de familias, civil y comercial; la Revisión de la Ley de Procedimiento laboral; la Ley de Régimen Pericial; Ley de Abogado/a del niño, niña y adolescente; la Ley de Responsabilidad del Estado y la Ley de Ética Pública y Transparencia.

"Tratamos hoy de darle la importancia que tiene esta agenda normativa y también establecer un método de trabajo. Vamos a hacer públicos estos anteproyectos y pretendemos que universidades, sindicatos y organismos de la sociedad civil puedan debatir y aportar", afirmó Axel Kicillof.

El ministro Julio Alak subrayó “la necesidad de cubrir los vacíos normativos que se han generado en los últimos años para acercar la Justicia a toda la población”.

Por su parte, Federico Thea sostuvo que se tienen que mejorar los criterios de selección en el Consejo de la Magistratura y tanto los jueces y juezas deben “contar con las mejores herramientas para sortear los vacíos legales".