15 dic. 2020
Magario participó del quinto informe de Bianco ante la Bicameral de la Emergencia
La vicegobernadora bonaerense acompañó al Jefe de Ministros en su nueva exposición ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia Provincial, durante la cual detalló las acciones que llevó adelante el gobierno de Axel Kicillof para enfrentar la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias.

Los legisladores de la provincia de Buenos Aires que integran la Bicameral de la Emergencia, constituida en diciembre el año último, con la presencia de lavicegobernadora Verónica Magario, recibieron detalles pormenorizados de parte del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sobre las medidas encaradas por la administración de Axel Kicillof ante la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Posteriormente a su amplia exposición, Bianco contestó en exhaustivamente las inquietudes que expusieron los legisladores.

Magario manifestó su satisfacción por “haber podido dar cumplimiento a este seguimiento de las Emergencias que fueron declaradas”.

Del mismo modo, la vicegobernadora destacó la importancia de haber brindado “en tiempo y forma los informes”.

“Fue muy importante -siguió- haber tenido la presencia en todas las oportunidades del jefe de Gabinete, Carlos Bianco”, puntualizó.

Por su parte, al finalizar el encuentro, el Jefe de Gabinete dijo sobre la reunión: “Este es un mecanismo muy válido en un contexto atípico. Hemos hecho un informe muy detallado de todo lo actuado durante el año y que tiene el valor de poner blanco sobre negro lo hecho en salud, las múltiples obras encaradas y la asistencia financiera con criterios inéditos para los municipios".

Bianco expresó la necesidad de continuar con los cuidados sanitarios: “Tenemos que seguir trabajando y cuidándonos. La prioridad absoluta es la salud de las y los bonaerenses”.

También rescató que “estamos en la puerta de un acontecimiento histórico, que es la vacunación contra el coronavirus. Serán seis millones de dosis en los primeros tres meses para los trabajadores de la salud, docentes, policías y aquellas personas con alto riego: mayores de 60 años y quienes tienen enfermedad de base”.

Del mismo modo revalorizó la decisión política del gobernador Kicillof de ponerse al servicio de la requisitoria de la Bicameral: “Me instruyó a que como Jefe de Gabinete venga a responder todas las preguntas de los legisladores”.

El titular de la Bicameral, el senador Francisco Durañona, también ponderó la decisión del Gobernador y de la Vicegobernadora bonaerense: "Hay una instrucción de Axel Kicillof y de Verónica Magario de generar todas las condiciones máximas de acceso a la información pública”.

“El balance para nosotros es buenísimo y la verdad es que nos gustaría que se institucionalice esta metodología y se mejore”, sintetizó.