01 oct. 2020
Magario participó junto a Kicillof del lanzamiento del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat
El programa anunciado por el ejecutivo provincial contempla la creación de nuevos barrios, viviendas y acondicionamiento de lotes con servicios para la construcción y prevé una inversión de 190 millones en los próximos tres años. 

La vicegobernadora Verónica Magario fue parte de la presentación del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat presentado por el gobernador Axel Kicillof en el Salón Dorado de la Gobernación.

El mismo prevé la creación de nuevos barrios, viviendas y acondicionamiento de lotes con servicios para la construcción, con una inversión de más de $ 190.000 millones en los próximos tres años y con el objetivo de resolver el problema habitacional en la provincia de Buenos Aires.

"El problema habitacional no se va a solucionar en los próximos meses, pero hay que empezar a hacerlo en forma paulatina, porque el acceso a la vivienda es una parte constitutiva y permanente de la historia de la provincia”, esgrimió Kicillof durante el anuncio. 
Para el Gobernador, es necesario dar una "respuesta contundente" al problema habitacional que afecta a la provincia de Buenos Aires, al cual definió como "estructural e histórico".

En referencia a la toma de tierras, Kicillof advirtió que "no es la solución" y que las dificultades en el acceso a la viviencia “no significa que se pueda avanzar sobre los derechos de los demás”.

El plan lanzado por la Provincia se proyecta hacia el 2023 y contempla 50 mil vivendas y más de 91 mil lotes con servicios destinados a la construcción de casas en todo el territorio provincial.

El gobierno proyecto la construcción de 33.600 viviendas nuevas con una inversión de $ 85.000 millones; la reactivación de otras 9.738 que estaban paralizadas por unos $ 9.880 millones y la generación de 85.353 lotes con servicios por $ 10.120 millones.

Y también se crearán más de 500 proyectos de urbanización en barrios populares, por una inversión total de $ 33.222 millones de pesos; mejoras habitacionales y de hábitat por $ 11.509 millones y a través del Procrear 6.213 viviendas y 5.846 lotes por $ 39.776 millones.

Por último, el plan apunta a la constitución de una Unidad Provincial de Tierra y Vivienda que estará compuesta por representantes de los distintos ministerios, con el objeto de vehiculizar acciones, fijar urgencias y prioridades.