" />
" />
04 feb. 2020
Magario y Arroyo comenzaron el operativo AlimentAR en Tres de Febrero
La vicegobernadora bonaerense y el ministro de Desarrollo Social supervisaron la entrega de la tarjeta alimentaria del Plan "Argentina contra el Hambre"
“Hay que acompañar a las familias que peor la están pasando y llevar el Programa a todos los municipios, sin distinción partidaria”, dijo Magario durante la entrega de más de 10 mil tarjetas AlimentAR en Tres de Febrero.
Del operativo participaron el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, y el intendente local Diego Valenzuela.
“Necesitamos recuperar empleo y acompañar a las familias que en peor situación están, porque han quedado no sólo en la pobreza, sino en la indigencia total. Hay que llevar este programa a todos los municipios, sin distinción partidaria”, señaló la Vicegobernadora. Y agregó: “Estamos en una situación compleja económicamente, pero el hambre no puede esperar, ni en el conurbano ni en el Interior de la Provincia”.
En ese sentido, destacó que tanto el Ejecutivo Nacional como el Provincial priorizan la necesidad de combatir el hambre y la desnutrición. “La primera alimentación es la más importante, y nos falta llegar a la franja después de los 6 años y hasta los 18. Vamos a trabajar en función de eso”, aseguró.
Además, consideró importante el trabajo realizado por los intendentes en cada distrito para cuidar los precios y pidió a los vecinos para que también se involucren en esta tarea. “El programa de Precios Cuidados es muy importante, y toda la población debe realizar un control”, planteó.
Tres de Febrero cuenta con 10.841 titulares de la tarjeta, que con la compra de productos de la canasta básica saludable permitirán el ingreso de $54.720.000 mensuales a la economía local.
La tarjeta, implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está destinada a personas con hijas e hijos de hasta 6 años que reciben la AUH, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y embarazadas a partir de los tres meses que reciben la Asignación por Embarazo.
Para las y los beneficiarios del Programa no es necesario hacer ningún trámite, ya que su implementación y designación es automática a partir del cruce de base de datos de la ANSES y de la Asignación Universal por Hijo.
Participaron además el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Juan Debandi y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.