Veteranos de Malvinas tomaron el Senado bonaerense: cuál es el reclamo
Soldados continentales de la Guerra de Malvinas tomaron el anexo del Senado bonaerense en pedido de un proyecto de ley que busca su reconocimiento.
Alcohol cero: atrincherados y márgenes de error, los dos temas a resolver
El Senado bonaerense realizó la primera de las cuatro rondas de expositores previstas para avanzar con los proyectos de alcohol cero. Los expertos y funcionarios, marcaron dos puntos que los legisladores deberán resolver.
Otermín podría desempatar ante el ajustado escenario que se vislumbra por la Ley BAPRO
El presidente de la Cámara de Diputados podría tener que definir la votación ante la paridad de fuerzas que se pronostica. El oficialismo suma los votos de sus aliados y busca negociar con la izquierda, mientras Juntos tiene atado a los libertarios y possistas.
Arata: “Resulta fundamental la toma de conciencia en lo que hace a las conductas viales”
La diputada bonaerense por el Frente Renovador, Valeria Arata, se refirió al Programa de la Provincia, Licencia Joven presentado por las carteras de Transporte y Educación.
Simone contó que Provincia y legisladores analizan variables sobre la Ley de Alquileres
El ministro de Hábitat bonaerense charló con este medio sobre el debate que se da actualmente en el Congreso Nacional, y que en el gobierno provincial espera ver cómo es la nueva ley para ver si se aplican medidas propias.
Con el Plan 6x6 en marcha, Kicillof juntó a la tropa para seguir de cerca la gestión
El Gobernador encabezó una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno, para poner en común los avances de cada una de las carteras del Ejecutivo.
Aprobaron un programa clave para la alimentación en escuelas bonaerenses
El Ministerio de Desarollo de la Comunidad dicto la resolución para la implementación plena del programa MESA bonaerense. En qué consiste la medida.
Pasó en redes: el ida y vuelta entre Vidal y una ministra de Kicillof por Baradel
La ex gobernadora cuestionó la condonación de deuda que el Ministerio de Trabajo le perdonó al gremio docente y que había sido impuesta durante su gestión.
A 48 años de la muerte de Perón, el FDT recordó su figura con un mensaje de unidad
Funcionarios, gobernadores, intendentes y dirigentes del Frente de Todos recordaron hoy en redes sociales al expresidente y fundador del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, con mensajes de unidad de todos los sectores del peronismo y remarcaron el rumbo del proyecto del Gobierno nacional en la búsqueda de "una sociedad más justa".
La pelea en el Frente de Todos divide a la familia camionera: Pablo Moyano no irá al acto de la CGT, pero sí estará Hugo Moyano
El líder camionero está alineado con el Presidente y reemplazará en el homenaje a Perón a su hijo mayor, más cercano a Cristina Kirchner. El papel de Jerónimo, el hijo menor del clan Moyano. Entretelones de una inquietante disputa político-sindical.
Un juez de La Plata ordenó la inmediata liberación del "Pata" Medina
Este jueves por la tarde fue liberado Juan Pablo “Pata” Medina de su prisión domiciliaria, que cumplía en la localidad de Punta Lara, acusado de los delitos de intimidación y extorsión. La decisión fue determinada por la Sala II de la Cámara de Casación Penal.
Galmarini firmó contrato para megaobra “Emisario Berazategui” que beneficiará a 7 M de personas
Los trabajos serán financiadas con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo por un valor de $32 mil millones + IVA y el plan de ejecución de las mismas será de 4 años. Los trabajos están a cargo de las empresas Queiroz Galvão S.A. y Rovella Carranza S.A, quienes lideraron las licitaciones.
Hubo acuerdo paritario y se resolvió el conflicto con los Municipales
El Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron el nuevo acuerdo paritario. Establecieron una nueva revisión en noviembre, un bono de fin de año y el premio por el presentismo para abril 2023. Confirmaron que las guardias médicas tendrán un incremento superior al 100%.
Sin repercusión aún de las restricciones, los insumos de hospital sí sufren el impacto inflacionario
La compra de medicamentos, materiales descartables e insumos hospitalarios está atada, en parte, al mercado de importaciones, pero a nivel local hay un stock que permite hacer frente a los servicios que se prestan a diario. Sin embargo, el contexto de suba de precios dificulta la planificación presupuestaria para mantener el circuito operativo.
Alberto Fernández encabeza homenaje a Perón en la CGT, a 48 años de su fallecimiento
El presidente Alberto Fernández encabezará hoy, a las 17.30, el acto en homenaje al tres veces presidente constitucional Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), informaron fuentes oficiales.
Se presenta hoy "Peronismo de la Soberanía", un nuevo espacio dentro del Frente de Todos
Dirigentes de diversos espacios sociales, políticos y gremiales presentarán hoy una nueva organización política denominada "Peronismo de la Soberanía" dentro del Frente de Todos (FdT)
Amplian denuncia contra Macri por ocultar $19 millones y un negociado inmobiliario
Lo hizo la Oficina Anticorrupción. Se agrega a una causa donde Macri es investigado por lavado, evasión, falsear sus DDJJ y ocultar otros $54 millones.
Finalmente, Olavarría logró un acuerdo con los municipales
Luego de manifestaciones y acusaciones cruzadas, el Ejecutivo de Olavarría llegó a un acuerdo con los municipales. Los detalles.
Aunque Nación parece no detectarlo, el fuego persiste en la isla frente a San Nicolás
Por segundo día una gran columna de humo asciende desde la zona de islas, frente a la costa nicoleña. El reporte diario de incendios que elabora y difunde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible no detectó el fuego; sin embargo, un sistema de la NASA dio cuenta de al menos tres focos ígneos en jurisdicción de Entre Ríos.
Después del "intento de golpe", pronostican minicorridas cambiarias
Las compras del BCRA aliviaron las presiones para la devaluación denunciada por Fernández, pero la desconfianza del mercado seguirá empujando, dicen analistas.